La nueva cinta de 20th Century Fox es la alternativa dramática para quienes están hartos de los blockbusters.

Luego de haber encarnado al Capitán América en 5 ocasiones (sin contar los cameos en otras tantas películas) y tras haber salvado al mundo en igual número de ocasiones, Chris Evans deja su escudo a un lado para enfrentarse a otro reto aún más complicado que enfrentar a Red Skull o Iron Man… educar a una superdotada niña de 7 años.

En “Gifted”, Evans asume el rol de Frank Adler, un hombre que tras el suicidio de su hermana Diane, una genio matemática, recibe el inesperado regalo de la custodia de su sobrina Mary (Mckenna Grace), a quien batallará por otorgar una vida feliz pese a la carga que supone el don matemático que ha heredado de su madre, el cual derivará en una disputa legal por la custodia de la niña.

Si bien la historia puede parecer interesante de inicio, quienes hayan visto “I am Sam” seguramente la encontrarán redundante y quizás en más de un momento experimenten una sensación de deja vu dadas las similitudes entre ambas cintas. En los dos casos se nos presenta una historia sobre la cercanía del vínculo padre-hija, así como una disputa legal derivada de la incapacidad de la figura paterna para poder criar debidamente a una pequeña con una capacidad mental diferente.

Sin embargo, una vez que se logra obviar la similitud entre ambas películas, “Gifted” resulta una buena alternativa para acudir al cine. Pese a que la actuación de Evans no es mala, su interpretación no termina por ser del todo convincente y acaba siendo opacado por Grace, quien verdaderamente hace creer a la audiencia que se trata de una niña superdotada y no una actriz de apenas 11 años.

Y para quienes creen que por tratarse de un película cuya protagonista es una genio matemática se aburrirán con interminable jerigonza típica de esta ciencia, no se preocupen, pues las matemáticas terminan siendo únicamente el pretexto que permite que la historia se desarrolle, llegando incluso a ser una película bastante entretenida, con un buen aporte de comedia.

En definitiva “Gifted” resulta una buena opción si deseas acudir al cine y deseas algo un tanto diferente de las películas infantiles y de acción que Hollywood acostumbra ofrecernos durante el verano. Cabe mencionar que esta película se estrena este 14 de junio y será una exclusiva de Cinépolis donde cuenta con el sello “Garantía Cinépolis”, una distinción que se le otorga a películas de gran contenido aptas para gustarle a diferentes públicos.

La Cueva Califica: 30