Michael Bay no ha perdido su toque de espectacularidad… pero no podemos decir los mismo del guión.

Optimus Prime se encuentra perdido en el espacio en búsqueda de su hogar Cybertron, mientras que en la tierra los Transformers ahora son perseguidos por los gobiernos terrestres. Pero Cade Yeager (Mark Walhberg), uno de los pocos aliados que aún tienen los seres transformables, está a punto de toparse con uno de los secretos más antiguos de los Transformers, lo cual explicará porque estos extraterrestres continúan visitando el planeta.

“Transformers: The Last Knight”, la quinta entrega de la franquicia de los Transformers en el cine, demuestra lo que puede pasar cuando tienes un director que entiende perfectamente su trabajo, pero un guión que se siente como un enorme coctel de de ideas que dan como resultado una trama con tantos giros, que cualquier sinopsis en su intento de no revelar toda su trama, se quedará corta ante la cantidad eventos que suceden en ella.

El trabajo de dirección Michael Bay, posiblemente sea uno de los más altos de la cinta, la cual demuestra no sólo sus capacidades para las secuencias de acción (que sí, ahora sí se entienden), sino también en sacarle provecho a los actores con los que trabaja. Bay para esta película, no solo regresa a lo básico (que incluyen peleas medievales con explosiones y espectaculares persecuciones de autos), sino que tuvo la habilidad de generar secuencias con tantas capas, terminan resultado un deleite de producción a lo visual.

Si bien esta será una de las cintas menos memorables de Anthony Hopkins, su actuación (cuyo papel está más en la linea de la comedia), posiblemente sea uno de los puntos más altos de la película. Mientras que Mark Walhberg y la recién llegada a la franquicia Laura Haddock, le imprimen mucha frescura a las figuras humanas dentro del filme.

Sin duda uno de los aciertos más grandes de esta película, en especial para los seguidores de la franquicia en el cine, es el recuperar a personajes de las primeras tres películas como el ahora Coronel William Lennox (Josh Dubamel), el General Morshower (Glenn Morshower) y el agente Simmons (John Turturro), los cuales le imprimen una conexión con las cintas pasadas, a diferencia de lo desconectada que se llegó a sentir la entrega pasada “The Age of Extinction”.

Lamentablemente, pese a contar con todos estos aciertos, el guión de “The Last Knight” es una autentica montaña rusa, con giros de trama y tantas situaciones que van desde las leyendas medievales del rey Arturo, teorías de conspiración, sociedades secretas, un Apocalipsis inmediato, buenos que ahora son malos, entre otros; hacen que la película caiga por momentos en la comedia involuntaria por lo absurdo y compleja que resulta la trama en conjunto; y donde algunas de la primicias de la promoción de la cinta se sientan menospreciadas en el producto final.

Es prudente mencionar, que la experiencia final con “Transformers: The Last Knight” puede llegar a depender mucho del humor con el que se vaya a ver la cinta o con la seriedad con la que uno intente verla.

“Transformers: The Last Knight” se estrena en México a partir del 20 de julio de 2017, con un pre-estreno en formatos IMAX 3D desde el pasado viernes 14.

La Cueva reseña: 25