La franquicia de Disney y Pixar regresa la esencia de sus personajes y nos da la mejor historia de su franquicia.

¿En que momento un novato se convierte en un veterano? ¿Cómo puedo regresar a ser quien era? ¿Cuándo debo abandonar un camino para que otros lo caminen? Son las preguntas que el Rayo McQueen debe de contestar en la más reciente película de Disney/Pixar “Cars 3”.

El brillante corredor de la Copa Pistón, el Rayo McQueen (Owen Wilson/Kuno Becker) sufre un aparatoso accidente durante una de sus carreras, lo que lo pone no solo fuera de acción, sino que lo llevará a evaluar su capacidad como competidor ante una camada de competidores de nueva generación encabezados por Jackson Storm (Armie Hammer/Alejando Orozco). Decidido a regresar a su vieja forma, McQueen regresará a un renovado equipo Rust-eze donde conocerá a su nueva entrenadora personal Cruz Ramirez (Cristela Alonzo/Verónica Jaspeado).

Si bien "Cars" no ha sido la franquicia más aclamada de Disney/Pixar con una primera cinta altamente comparada con la comedia romántica “Doctor Hollywood” y una secuela que se alejó demasiado de la trama de la original (y que inclusive sustituyo a su protagonista); “Cars 3” regresa a la esencia de sus personajes: Las carreras de autos de línea, sumando un viaje personal del personaje de McQueen, quien ahora deberá vivir el debate que todos los deportistas eventualmente sufren el algún momento: ¿Cuándo es el momento de retirarse?

“Cars 3” cuenta con todos los valores clásicos de una cinta de Disney/Pixar, una historia entretenida con tintes sentimentales, comedia y una impecable producción de animación; a la cual se le suman la emoción de las secuencias de las carreras; dando como resultado una película de alta calidad y sin duda la mejor de todas las cintas de “Cars” hasta el momento.

Un detalle digno de notar es la participación del fallecido Paul Newman en el papel del Doc Hudson, para el cual se usaron materiales de archivo de las sesiones de grabación de la primera cinta de “Cars”. Newman falleció en 2008, por lo que la producción debió buscar los permisos correspondientes de los herederos del actor, para usar una vez más su voz.

“Cars 3” sin duda demuestra el camino que las películas anteriores debieron tener, y posiblemente estemos ante una eventual expansión de la franquicia, no solo en el cine, sino en otros formatos. La película se estrena en México y otros países de Latinoamérica este próximo 16 de junio de 2017.

La Cueva Califica: 40