El Dark Universe de Universal se presenta con esta película y las cosas no pintan del todo bien.

Nick Morton (Tom Cruise) es un militar americano que se encuentra en una misión secreta en Iraq, en la cual estropea al encontrar el objetivo: la tumba de Ahmanet (Sofía Boutella), la heredera al trono, pero que fue desplazada al momento del nacimiento por su hermano. Ella en su enojo hace un pacto con el dios Set, y asesina a su familia y selecciona un elegido quién será el huésped mortal de la deidad Set. Sin embargo, Ahmanet es detenida y momificada en vida por los guardias. Sin embargo los problemas inician cuando luego del hallazgo de la tumba por parte de Morton, Ahmanet despierta para cumplir su cometido.

Este reboot de "The Mummy", es pobre en diálogos de calidad, desarrollo narrativo y buenas actuaciones. Los procesos de desarrollo de la historia de la cinta son lógicos en cuanto a su universo cinematográfico, pero son muy torpes y carentes de entretenimiento. La película tiene notablemente dos preocupaciones: establecer la trama del personaje momificado; y poner los cimientos de un universo cinematográfico de monstruos en los que ellos mismo tropiezan y cambian constantemente de enfoque durante la cinta. El resultado es una película que cualquiera quiere olvidar.

Las actuaciones, pese a que no requiere mucho dialogo por el género de la película, son pobres y sobre actuadas hasta para el reconocido Tom Cruise. Las secuencias decentes de los actores se encuentran durante los enfrentamientos y las escenas acción, lo cuales es lo único aceptable del filme.

Sin duda, la cinta contaba con una alta expectativa al tratarse del reboot de la trilogía de "The Mummy" con Brendan Fraser, la cual fue no sólo bien recibida, sino un éxito para el estudio.

Aunque la película no es totalmente garrafal, pero no logra un entretenimiento sólido. Serán sólo los detalles de la construcción del Dark Universe lo que levantarán el asombro del espectador.

La Cueva Califica:15