Finalmente llega la película que los fans aclamaban del Universo Expandido de DC.

Pasaron 75 años, para que “Wonder Woman” hiciera su arribo a las salas de cine. Y vaya que la espera lo valió; ya que la nueva cinta de Warner Bros.con una trama sencilla, inteligente y sin muchas pretensiones, no solo hace honor al personaje sino que entrega una película sobresaliente, al grado que posiblemente sea el mejor filme basado en algún personaje de DC Comics desde “The Dark Knight” (2008).

La cinta inicia cuando con un espía norteamericano asignado a la inteligencia británica de la Primera Guerra Mundial de nombre Steve Trevor (Chris Pine), que escapa en avión de un ataque alemán, cae al mar cerca de una isla misteriosa oculta, la cual está habitada exclusivamente por una tribu de guerreras: las amazonas. El militar es rescatada por la princesa Diana (Gal Gadot), hija de Hipólita (Connie Nielsen), reina de las amazonas. Su llegada a este paradisiaco lugar, alerta a Diana de que la humanidad necesita ayuda; y decide emprender un viaje con el norteamericano en búsqueda de detener “la gran guerra”.

Si bien la trama tiene los tintes de clásicos de una película de origen, su tono y flujo es capaz de invocar el espíritu de cintas como “Batman Begins” (2005) o “Superman: The Movie” (1979), dando como resultado un filme con el ritmo perfecto para mantener la atención en ella, elevando el nivel de entretenimiento que esta ofrece.

Adicionalmente, “Wonder Woman” presenta dos grandes revelaciones: Patty Jenkins y Gal Gadot. La directora, que ya le conocíamos su trabajo en la cinta “Monster”, mostró una gran capacidad para el manejo de la secuencias de acción, las cuales son universalmente emocionantes. Mientras que, por su parte, la actriz isrealí, mostró ser más que una cara bonita y un cuerpo atlético, mostrando la capacidad de sostener por sí sola la cinta, con una actuación que seguramente borrará todas las críticas que llegaron a existir sobre ella, cuando fue elegida para interpretar el papel.

Si esto no fuera suficiente, la cinta cuenta con valores técnicos muy cuidados y trabajados como la fotografía, edición, efectos especiales, y por supuesto, la música de Rupert Gregson-Williams; la cual se tuvo el acierto de incluir el tema de Wonder Woman originalmente presentado en “Batman V Supeman: Dawn of Justice”, composición original de Hans Zimmer, que sirvió como carta de presentación del personaje en el Universo Expandido de DC, y uno de los momentos más destacados de la muy criticada película de Zack Snyder. Con este breve detalle, la producción de “Wonder Woman” fue capaz de hilar el filme con producciones previas, reafirmando la idea de un universo conjunto en el cine.

“Wonder Woman” en definitiva es la película que los fanáticos estaban esperando de los personajes de DC; y la cinta que Warner Bros. que tanto necesitaba para poner en el carril correcto a la franquicia basada en los personajes de estos cómics; sin olvidar mencionar, que es una fuerte candidata a ser una de las películas del verano de este 2017.

La Cueva Califica: 45