leyenda2016

Querido lector, acomódate en tu silla y te pido que mientras lees, te olvides de lo que hayas escuchado de “Get Out”

No te digo que aquí esté toda la verdad pero, sí tendrás lo necesario para saber qué esperar de un filme así.

Esta película la considero de opiniones encontradas: la amas o la odias.

¿Listo?

1. Surrealismo:

“Get Out” tiene una historia súper surrealista en la que, gracias al trabajo del guión, es muy sencillo vislumbrar un escenario similar en tu vida cotidiana, dejándote pensar el nivel de enfermedad de la sociedad y el mundo. Con exageraciones, te dejan la sensación de suficiencia, hartazgo y desesperación (lo hacen excelente), sin rayar el absurdo.

2. Satirización:

Está bien, no vamos a utilizar términos hipsters para crítica de cine. “Get Out" puede a llegar a burlarse de sí misma. Tiene la capacidad de “leerte la mente” y expresar exactamente tus reacciones ante ciertas situaciones. Te recomiendo muchísimo que vayas acompañado por alguien que le guste mucho el suspenso.

3. Película “licuado”

Imagínate que metes en la misma licuadora un poco de “crazy eyes”, sangre, sentimentalismo, un buen perfil de trastorno obsesivo compulsivo, sangre, racismo, envidia, buen uso de cámara, tus traumas de niño, sangre una vez más y por supuesto, más sangre. Elementos que se llevan muy bien pero, se convierte en una bebida muy pesada de digerir.

4. SPOILER No hay fantasmas.

Hay cosas peores.

5. Oportunidad:

Siendo bien honesta, no es algo que haya visto antes. “Get Out" fue un proyecto que creían no iba a tener mucho éxito, salió en febrero en Estados Unidos y vieron el impacto que tuvo en la audiencia. Así que decidieron darle la oportunidad de llevarla a otros lugares y ha sido todo un éxito. Es una película que tiene el potencial de trazar una línea de innovación en los thrillers psicológicos.

6. Vales por lo que haces:

Sí, todo mundo vivimos con la idea de que no somos lo que ganamos o producimos: somos lo que hacemos y quienes somos. “Get Out" abre la puerta de un sistema de “trueque” que va más allá del dinero. Valora y mide a la persona por lo que es, total, es lo importante ¿no es así?

Así que corre a ver “Get Out", sabemos que no te vas a arrepentir. Es de esas películas que, pasando los años, van a seguir teniendo vigencia.

¡Cuéntanos lo que piensas de la película!

La Cueva califica: 

En Tendencia

Más artículos...