La acción, comedia y música está de regreso en una cinta sólida pero que posiblemente no esté a la altura de las expectativas.

Peter Quill (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) en esta ocasión está en una misión para proteger un importante material de Los Soberanos, a cambio de un importante botín. Sin embargo, una vez concluido el trabajo, no pasa mucho tiempo para que el grupo se meta en problemas de nueva cuenta. Esto los llevará a toparse con Ego (Kurt Russell), el padre biológico de Peter, y que ahora desea recuperar el tiempo perdido con su hijo. Sin embargo, sus intenciones no son lo que parecen.

"Guardians of the Galaxy Vol. 2" es una película que regresa con todos los elementos que hicieron a su predecesora un éxito inesperado en 2014: su director James Gunn, el reparto, la comedia, acción y música (que dicho sea de paso, tiene un papel menos importante que en la primera cinta) y suma un componente que se vuelve el núcleo central de la historia: la familia y la paternidad. Sin embargo, este último componente, vuelca la trama a lugares más serios que terminan por romper el ritmo ligero la cinta principalmente en su segundo acto; haciendo evidente la sobre explotación del recurso de la comedia para mantener entretenida a la audiencia.

La cinta, en conjunto, con sus actuaciones (donde podemos destacar a los veteranos Kurt Russell y Sylvester Stallone), las referencias a la cultura popular, sus efectos visuales, su dirección de cámara, dirección hacen de “Guardians of the Galaxy Vol. 2” un producto sólido, pero que no termina por despertar de manera superlativa la emoción en su espectador; en especial por su inevitable comparación con “Guardians of the Galaxy” y el culto que se ha generada sobre esta película a partir de su estreno (y que casi de manera universal es considera la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento).

Sin embargo, pese a esto, la cinta tendrá muchos momentos de diversión para los fanáticos y entusiastas de los cómics, ya que toda la película está plagada de “easter eggs” que pondrán a prueba los conocimientos de hasta los más fervientes seguidores de los cómics de Marvel.

“Guardians of Galaxy Vol. 2” se estrena este 28 de abril de 2017 en México y algunos países de Latinoamérica; y una semana después en EUA.

La Cueva Califica: 35