La nueva adaptación al cine hollywoodense del hoy clásico del anime, y es un auténtico deleite para los fans; pero falla en ser un blockbuster de acción.

Uno de los estrenos más controversiales del cine para este 2017, sin duda es "Ghost in the Shell", una cinta que llega luego de ser criticada por su reparto mayoritariamente caucásico y con alarmantes rumores sobre los intentos de la producción de "orientalizar" a sus actores a través de efectos visuales; y que, como resultado, generaron una enorme desconfianza entre los fanáticos, en especial con los fervientes seguidores del manga y anime.

En un futuro cercano, Mayor (Scarlett Johansson) es un ser único en el mundo. Es una mujer que fue salvada de un terrible accidente y mejorada con partes cibernética para ser el soldado perfecto para combatir a una nueva ola de crímenes digitales. Sin embargo, cuando una nueva amenaza aparece, Mayor se entera que le han mentido de su pasado.

"Ghost in the Shell" es un fan service de principio a fin, denotando el fanatismo del director Rupert Sanders por el anime/manga original; "robando" secuencia del material fuente; y explicando por qué el director de la cinta original Mamoru Oshii, le dio su sello de aprobación a la producción. Si esto no fuera suficiente, la estética, la ambientación y fotografía de la cinta en ocasiones pareciera ser la misma a una producción de anime, un logro impresionante inclusive si se llega a comparar con las adaptaciones de acción viva de manga o anime realizadas en Japón.

Sin embargo, el ritmo y narrativa de esta nueva producción de “Ghost in the Shell” está más cercano a una película de animación japonesa que a una tradicional cinta de acción hollywoodense; y podría alejar a los deseosos de balazos y explosiones sin cesar. Las variaciones de ritmo, para muchos podrán resultarán poco adecuadas, en especial para aquellos acostumbrados al cine estadounidense.

La cinta, pese a contar con un gran reparto que incluyen por supuesto a Scarlett Johansson, Pilou Asbaek, Juliette Binoch y el legendario actor japonés Takeshi Kitano, tiene poco que se pueda destacar en cuanto a sus actuaciones. Para los fans de Johansson que esperaban que esta fuera la gran cinta de acción que sirviera para abrirle paso a la actriz en este género, sin duda se verán decepcionados.

Si son fans del anime o manga original, la cinta dará en los puntos indicados (incluyendo el regreso del compositor de Kenji Kawai para realizar la pieza musical de la secuencia de créditos); pero, si son entusiastas del cine fluido, ligero y de acción, es posible que no serán tan afectos a esta cinta.

La Cueva califica: 35