Hugh Jackman se despide de la franquicia de los X-Men y Wolverine en un drama con muchos tintes de un western moderno.

En la que definitivamente es la cinta más violenta hasta el momento de los X-Men y Wolverine, llega la más reciente entrega de las aventuras de este personaje; y la cual termina por convertirse en el marco perfecto para la despedida de Hugh Jackman y Patrick Stewart de los papeles de Logan y Charles Xavier de manera respectiva.

Situada en el año 2029; Logan (Jackman) ha dejado atrás sus días de aventuras como Wolverine; y ahora trabaja manejando una limusina. El dinero ganado, lo utiliza para cuidar a un viejo amigo: Charles Xavier (Stewart), quien ahora presenta una enfermedad degenerativa. Sin embargo, la tranquila vida que Logan ha escogido, se hará añicos cuando se verá en necesidad de ayudar a una niña de 11 años de nombre Laura (Dafne Keen) quien está siendo buscada por una misteriosa organización; embarcándose en algo que lejos de ser una aventura, será una lucha por sobrevivir.

“Logan” es una película que aborda muchos temas: la familia, la lucha de supervivencia, la relación padres e hijos, el “último hombre de pie”; que posiblemente haga que la cinta esté más cercana al género western que al de los super héroes. Esto a su vez, nos dá la oportunidad de apreciar un atributo que difícilmente se ve en lo vertiginoso de una producción tradicional de acción: las actuaciones. Aunque Jackman y Stewart nos regalan un trabajo dramático y distinto a lo que hemos visto otras cintas de los X-Men, quien se lleva la cinta es la jovencita española de 11 años, Dafne Keen, quien con tan sólo con dos trabajos en su currículo (una cinta española y “Logan”), posiblemente esté en camino a convertirse una estrella internacional del cine.

De manera similar a como ha pasado en otras de las películas de los X-Men de 20th Century Fox, “Logan” solo toma elementos de los cómics como base de una historia nueva y diferente. Así que todos aquellos que asistan con la esperanza de ver la estructura de la historia de “Old Man Logan” llevada a la pantalla grande podrán verse altamente decepcionados. y/o sorprendidos por lo que esta cinta presenta.

Es necesario mencionar, que como ya se había destacado anteriormente, “Logan” es una cinta inequívocamente Clasificación C, por el alto tono de violencia gráfica, la cual pese a que no caen en una exageración “gore”, está tan bien entretejida en la trama del filme que resulta un elemento secundario dentro de la producción. Al tener esta clasificación, podemos adelantar que la presentación en México de esta película, no cuanta con ningún tipo de censura a las proyecciones en EUA.

Por todo lo anterior, “Logan” en una cinta que destaca por sí sola, siendo una fantástica película dramática con mucha acción, pero que posiblemente falle en darles las emociones comunes y el tono ligero del género de súper héroes que muchos suelen buscar en este tipo de películas.

“Logan” se estrena en México y EUA este 3 de marzo de 2017, con 2400 copias a lo largo de todo el territorio mexicano en formatos 2D y IMAX.

La Cueva reseña: 40