leyenda2016

“A Cure for Wellness” es un thriller con un argumento de buenas aspiraciones, pero los baches de desarrollo se convierten en su peor obstáculo.

Lockhart (Dane DeHaan) es un joven ejecutivo que es enviado por sus jefes para traer de regreso un viejo elemento importante de la compañía que se encuentra en un spa de recuperación en los alpes suizos. Lockhart se ve forzado a permanecer más tiempo en ese lugar y se da cuenta que ese lugar no es lo que aparenta con varios sucesos surreales.

El argumento realmente no es cautivador pero el planteamiento y su tema lo hacen interesante, al darle un ritmo bastante misterioso y fantasioso, pero siempre manteniendo el suspenso de manera sobresaliente y que exista una tensión desde el inicio del filme. Lamentablemente una vez en el clímax cambia drásticamente el estilo de la película y el ambiente de suspenso se apaga.

Las actuaciones son solidas en general. No hay alguien que sobresalga ni que quede opacado. Es una cinta donde todos lucen sin importar su tiempo en pantalla.

Hay aspectos técnicos que sobresalen y aprovechan la trama para ser creativos en algunas categorías, como: fotografía y montaje. El spa es un lugar que luce atemporal y esto hace una mezcla de artículos de varias épocas y hacer de este un lugar más fantasioso, la fotografía se adapta al estilo del ambiente y es tanto curiosa como tensa.

Esta cinta logra un buen ritmo pero su piedra en el zapato es su flojo desenlace y clímax extendido. Pero se rescatan los elementos de suspenso que logra en su ambiente.

La Cueva califica: 

Más artículos...