Uno de los esperados estrenos animados de Dreamworks y Netflix se muestra como una gran serie y con mucho que dar por delante.

Jim Lake Jr., un joven estudiante de secundaria, ve su vida transformada cuando se topa con un extraño amuleto, el cual sin saberlo será es la pertenecía de un linaje de guerreros conocidos como los Cazadores de Trolls. Esto lo llevará a un mundo oculto lleno de extraños seres que viven bajo su ciudad  donde deberá aprender de forma presurosa a tomar este nuevo rol y defender a Mercadotroll de una extirpe de troles malignos.

Esta serie de Netflix creada por Guillermo Del Toro a partir del libro homónimo, es una de las apuestas del estudio de animación de DreamWorks para el servicio de streaming, donde la fantasía se une a la realidad actual con una dinámica narrativa que atraparás toda la familia.

"Trollhunters" adicionalmente es uno de los proyectos póstumos del actor Anton Yelchin que falleció el año pasado y que interpreta el papel protagónico de Jim en inglés. Del Toro se negó a reemplazar a Yelchin, lo que se mostró todo un reto para animadores, directores de voz e ingenieros de audio. El show también cuenta con las voces de Jonathan Hyde, Kelsey Grammer, Ron Pearlman, Steven Yuen y una actuación especial de Tom Hiddleston.

Si bien la serie cuenta con una gran calidad de animación, posiblemente su valor más alto sea su historia, la cual para esta primera temporada se ve dividida en dos arcos principales, y donde se demuestra el dominio de la cultura pop de Del Toro y las influencia que en él dejó la literatura fantástica. La trama de “Trollhunters” no solo captará la atención de los niños, sino también de los adultos, lo que hace que esta se convierta en un producto completo para la familia.

En suma, “Trollhunters” sea uno de los mejores proyectos animados de Netflix y Dreamworks; y que reafirma a Guillermo Del Toro como un narrador visual dotado con la capacidad de atrapar a un enorme rango de audiencia, que reafirma su condición de creador de culto.

La Cueva Califica: 50