leyenda2016

Basada en el libro de Denis Lehane, Ben Affleck apuesta una vez más por la dirigir y actuar en la pantalla grande.

Joseph Coughlin (Affleck), un ex soldado de la primera Guerra mundial, ve obligado a vivir en la ilegalidad. Radicando en Boston se rodea de gente que está inmersa en la criminalidad y eventualmente termina dedicándose a eso.

Poco a poco se va haciendo de un prestigio, quedando en a la mira de estos poderosos mafiosos que lo quieren reclutar. Sin embargo, Joseph se enamora de Emma Gould (Sienna Miller), la amante de un mafioso y es cuando se mete en problemas ya que su decisión le dará un giro a su vida; y eventualmente buscará venganza.

Esta historia esta ambientada en los 40's por lo que vemos a bastantes gángsters y trajes de la época; el cual resulta un punto a favor de la película y lo más destacable de ella. Que si bien pudo ser adaptara a otra época y sigue dando el mismo resultado: una típica historia de amor.

Ben Affleck nos ha sorprendido con los trabajos que ha entregado en cuanto a la dirección o producción de un proyecto pero en esta ocasión nos quedo a deber mucho, no hay trascendencia en la historia y por momentos se siente pesada.

Otro punto con el que logra sobresalir es la producción y fotografía, al utilizar colores bastantes cálidos para adentrarnos en la época. Además del reparto que se logró para esta película que incluye a Sienna Miller, Zoe Saldana y Chris Cooper.

La Cueva Califica: 25

Más artículos...