Ilumination Animation regresa con esta nueva película animada donde lo destacado es su música.

Buster Moon (Matthew McCounaghy/Benny Ibarra), un koala productor de teatro venido a menos, decide montar un espectáculo con la esperanza de salvar la propiedad de su teatro. Para esto hará una búsqueda de talentos que atraerá a un singular equipo de participantes que incluyen un astuto ratón (Leonardo Sbaraglia/Seth McFarlane); una tímida elefanta adolescente (María Eugenia Suárez “ La China”/Tori Kelly) que tiene pánico escénico; una abnegada madre (Hanna Pérez de Ha*Ash/Reese Witherspoon) quien debe atender a sus 25 cerditos; un gorila adolescente quien desea alejarse de las malas costumbres de su familia (Roger González/Taron Egerton); una rockera puerca espín (Ashley Pérez de Ha*Ash/Scalett Johansson).

Sin duda, el atributo más relevante resulta ser sus interpretaciones musicales, que en su mayoría respeta el material original en inglés (lo que hace cuestionar la decisión de usar a personajes de la música latinoamericana para interpretar a los personajes en su versión en español). Del soundtrack podemos destacar la interpretación de “Golden Slumber/Carry That Weight” de Jennifer Hudson, “Hallellujah” de Tori Kelly, y una sorprendente y espectacular interpretación de “My Way” por Seth McFarlane.

Pese a que Illumination se ha caracterizado por entregar proyectos novedosos y sumamente entretenidos, “Sing” resulta una película que entra en lugares comunes en las películas infantiles con una trama predecible, que termina siendo un enorme pretexto para tener música en una película, al grado que resulta mejor recomendar el soundtrack que la película.

La Cueva califica: 25