leyenda2016

El director David Frankel presenta una historia en la que tratará de llegar hasta los más profundos sentimientos de cada espectador con “Belleza inesperada“.

Howard Inlet (Will Smith) es un brillante y exitoso publicista que se ve sumido en la depresión después de un trágico accidente, un hecho que lo cambia en muchos sentidos, comienza a ser aislado y sin preocupación alguna por vivir. Sus amigos y colegas comienzan a preocuparse por él, ya que no logran animarlo y sacarlo de la depresión después de tanto tiempo. 

Claire (Kate Winslet), Whit (Edward Norton) y Simon (Michael Peña) crean un plan basado en la filosofía de vida que tiene su amigo Howard en la que pone tres ejes fundamentales en una persona: amor, muerte y tiempo. De esta manera intentan ayudarlo a superar este accidente, sólo que no cuentan con que el plan también les dará a ellos una gran lección.

Jugando un poco con la versión de “Los Fantasmas de Scrooge“, la trama mantiene un poco esta dinámica, al aparecer los tres ejes en ciertos momentos de la vida de Howard. Un recurso bien aplicado ya que pasa desapercibido conforme fluye la historia. 

Un reparto bastante completo y que logran apoyarse uno con el otro, Will Smith genera esa empatía por su personaje, nos transmite esa tristeza con el fin de hacernos reflexionar. Y la dinámica que generaron Kate Winslet, Edward Norton y Michael Peña es bastante fluida.

“Belleza inesperada“ es un drama que inevitablemente tocará algunas fibras sensibles.

La Cueva califica: 

Más artículos...