La magia y fantasía de J.K Rowling está de regreso con una historia más que no tiene mucho que ver con aquel niño de Hogwarts, pero nos traerá gratos recuerdos.

Para aquellos que disfrutaron de las hazañas de Harry Potter, tienen la grata sorpresa de revivir esa esencia que logró J.K. Rowling con sus historias. Llega a la pantalla grande “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos“ dirigida por David Yates y protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler y Colin Farrell.

Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un magizoologo, es decir, un investigador y recolector de animales mágicos. Su intención es proteger a todo estos animales de aquellos que quieren hacerles daño y extinguirlos, Newt se encarga de investigarlos y protegerlos en un “pequeño“ maletín. Después de un largo viaje de Londres llega a Nueva York donde pretende capturar más animales pero no será tarea fácil, ya que se enfrenta a ciertas reglas del mundo mágico en esta ciudad y a un inofensivo muggle o nomago (como los llaman en Nueva York) llamado Jacob Kowalski (Dan Fogler) que sin planearlo tendrá que unirse a esta búsqueda y conocer todo lo relacionado a las varitas mágicas y seres inexplicables.

Una película que trae buenos recuerdos para aquellos que disfrutaron de Harry Potter, pero si no, seguramente no la vas a disfrutar tanto. A pesar de que las historias no están enlazadas, tiene esa sensación de nostalgia y asombro por ver de nuevo la magia de este mundo, además de conocer que hubo antes de los acontecimientos con Voldemort y Harry Potter.

Con una ambientación en los años 20’s, la producción logra un acercamiento a esta época con escenarios bien armados, vestuario y hasta los vehículos. Los efectos especiales ayudan bastante para crear los animales que J.K. Rowling describe en el libro.

Las actuaciones no son lo mejor que podemos ver, después de ver a Eddie Remayne en “La Chica Danesa“ pareciera que se le quedaron algunos ademanes de este personaje, ya que nos tiene acostumbrados a interpretaciones favorables y en esta ocasión quedo un poco a deber. Y en relación a los demás actores van sobre la misma línea, falto explotarlos aún más para lograr ese climax. Teniendo un pequeño cameo de Johnny Deep para dar pie a la próxima entrega en el 2018.

“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos“ se estrena en cines el próximo 18 de noviembre.