leyenda2016

"¿Por qué están aquí?"… Es la pregunta y primicia de esta película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner.

La Dra Banks (Amy Adams) es una distinguida lingüista que es reclutada por el ejercito para ayudar a evitar una posible invasión de extraterrestres, junto con el científico Ian Donelly (Jeremy Renner) buscarán el propósito de estos seres en la tierra, ya que a su llegada al planeta los seres no hacen un sólo movimiento o amenaza que haga pensar al mundo que una guerra contra ellos se avecina.

Podría pensarse que es una trama muy simple y llena de cliches, pero es simplemente la primera impresión, ya que la cinta logra adentrarnos de lleno sin explicaciones muy enredadas. Nos presentan al personaje de Louise Banks de forma directa, sin lujos de detalles, para dar comienzo a la problemática de la historia. El ritmo de la película es tán ligero que no te das cuenta en que momento ya esta inmersa en la investigación Louise Banks.

Sin embargo, es posible que la forma en la que la película juega con la línea del tiempo sea un punto de confusión para muchos, ya que por momentos, cuesta trabajo definir lo que está pasando en tiempo actual y que pasó en el pasado, sin embargo a su vez genera una trama compleja pero bien estructurada que deja algo para reflexionar.

"Arrival" está llena de intriga y suspenso más que de ciencia ficción. La actuación de Amy Adams es lo más destacado, las reacciones que tiene su personaje nos hace preguntarnos qué es lo que realmente está pasando y no nos quieren decir. El score de Jóhann Jóhannssontambién da su gran aportación a esta ambientación

En cuanto a la fotografía y producción logran una buena ambientación de un casi fin del mundo con colores neutros y la imponente idea de unos extraterrestres octópodos gigantes.

”La Llegada” es una película que sale de la línea y del montón con historias relacionadas a la invasión extraterrestre, logra enfocar un camino contrario a lo que ya estamos acostumbrados a ver. 

La Cueva califica: 

Más artículos...