leyenda2016

Disney presenta en esta ocasión una historia basada en hechos reales, una niña con un talento increible y de grandes aspiraciones.

En esta ocasión llega a las pantallas grandes este nuevo filme biográfico llamado “Reina de Katwe“, dirigido por Mira Nair y protagonizada por David Oyelowo, Madina Nalwanga y Lupia Nyong’o. De los valores destacables de Disney son siempre sus moralejas en cada película o caricatura, en esta ocasión no podía ser la excepción, siendo un verdadero ejemplo de tenacidad y empeño por los sueños.

Phiona Mutesi (Madina Nalwanga) es una niña africana que vive en extrema pobreza, junto con sus tres hermanos y madre logran salir adelante. A pesar de la situación en la que vive, Phiona ve lo mejor de las cosas y es feliz, aunque no se niega la oportunidad de tener una mejor vida.

Gracias a la curiosidad de Phiona conoce a Robert Katende (David Oyelowo), quien se encarga de enseñarle a los niños a jugar ajedrez, su principal objetivo es hacerles ver ciertos valores atreves de este juego, a motivarlos por seguir sus metas. Robert se sorprende de la capacidad que tiene Phiona para jugar ajedrez, por lo que la ve como un diamante en bruto a explotar. Es así como comienza la aventura de Phiona por convertirse en una figura en Uganda, un ejemplo a seguir.

La trama es bastante emotiva y motivadora que podría tocar ciertas fibras sensibles en el espectador, no al grado de llegar a las lagrimas pero si para sentir cierta empatía con el personaje principal.

En relación a las actuaciones, es destacable el papel que realiza Lupita Nyong’o como la madre de Phiona, la clase de madre sobre protectora que quiere lo mejor para sus hijos llegando casi a los extremos, por lo que se siente cierto enojo y desesperación por el papel que representa. Y para el resto del reparto, por ser en su mayoría niños implica un gran reto y que sin duda lograron hacer un gran papel.

Para la fotografía faltó pulirla un poco más, se representa bastante bien la cultura africana pero hay locaciones que se ven planas.

La “Reina de Katwe“ es una película para toda la familia y que significa un desafío para Disney que esperemos logre buenos resultados en cartelera. 

La Cueva califica:  

En Tendencia

Más artículos...