El Capitán América y Iron Man son los protagonistas en una batalla que pone entredicho los ideales con los cuales fueron creados los Avengers.

Una de la cintas más esperadas del año finalmente ha llegado a las salas de cine de México, para mostrarnos una desgarradora pelea entre los pilares de los Avengers, la cual está basada en una de las historias más reconocidas de Marvel Comics en los último años.

En esta cinta, Los Vengadores quedan divididos tras la firma de un acuerdo mundial que desea controlar al equipo de superhéroes después de cuestionar sus actividades y las consecuencias de estas. Sin embargo, esto se verá acentuado por la aparición del Winter Soldier, el antiguo amigo del Capitán América, Bucky; el cual está siendo acusado de nueva actividad terrorista; y que será el blanco principal de los equipos de seguridad de las Naciones Unidas.

Para esta cinta los hermanos Joe y Anthony Russo, los nuevos comandantes en las películas de “Avengers”, nos entregan una cinta que más que ser la tercera parte de las cintas de “Captain America” se siente como un crossover de los personajes del Universo Cinematográficos de Marvel, lleno de guiños y “fan service”, que sin duda serán el deleite para los seguidores de estas cintas.

Sin embargo, pese a contar con grandes secuencias de acción y notables efectos especiales, la película no resulta tan concreta como a muchos les gustaría: la cantidad de eventos y elementos que incorpora; hacen que la trama principal se diluya en más de una ocasión al ser apocada por la incorporación (casi forzada) de personajes con la finalidad de darle mayor magnitud al conflicto entre todos los “Avengers”. Este último punto, posiblemente sea algo de lo más cuestionable del guión, ya que pese a que la participación de Spider-Man fue muy promocionada y sea uno de los momentos que más gritos arrancará a los fanáticos del personaje; se siente como un participación sobrada que responde a más un corporativismo cinematográfico que a una aportación real a la historia (aunque sí, debemos reconocer lo despampanante que Marisa Tomei que se ven en la cinta).

Comparar “Captain America: Civil War” con algunas otras películas del MCU o con las dos películas anteriores de “Captain America” podría resultar injusto, pero sin duda, la cinta es un clásico blockbuster, cuyo valor de entretenimiento resulta muy alto, pero cuya trascendencia aun queda por ser demostrada.

“Captain America: Civil War” se estrena este 29 de abril de 2016 en México y Latinoamérica, con su estreno en EUA la semana entrante. Y cuenta con las actuaciones de Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Paul Rudd, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, entre otro.

La Cueva Reseña: