leyenda2016


Existen muchas versiones de las Tortugas Ninja. De manera muy sencilla se pueden simplificar en dos: ccmics y todo lo que no es comic. Y esta versión es para los fans de todo lo que no es comic. 

La historia es ya conocida: La agrupación criminal el Clan del Pie trabaja en el bajo mundo de Nueva York y es comandada por Destructor, un malévolo maestro de artes marciales que quiere apoderarse de la ciudad y posteriormente al mundo. Abril O’Neil (Megan Fox) es una reportera que investiga al Clan y se topa con los únicos seres pueden oponerse a esta agrupación, las Tortugas Ninja. Las tortugas son 4 hermanos quienes, junto con su sensei Splinter, viven en el drenaje de la ciudad y hacen uso de sus habilidades para ayudar a Abril, proteger la ciudad ydetener el plan maestro de Destructor.

Como me considero un gran fan de las Tortugas Ninja fui a ver esta película motivado por la nostalgia. Teniendo en mente lo que conozco me llevélos siguientes desagrados:

  • Los cambios a Splinter: No existe la figura de Hamato Yoshi (el personaje original que se convertiría en la rata humanoide); la manera en la que se convierte en el sensei de las Tortugas, y sobre todo, el poseer la capacidad de pelear a la par de Destructor.
  • El traje de Destructor, es una armadura de navajas suizas gigantes pegadas en cada brazo. No sé si esto fue intencional para evitar que sus ya conocidas garras fueran a ser consideraras copias de las de Wolverine.
  • Abril O’Neil, que ahora está en proceso de ser reportera de noticias serias, resulta estar más involucrada en la vida de las tortugas de lo que imaginamos.
  • Se supone que las Tortugas Ninja son Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, de cuatro cosas lograron tres. Son ninja (aunque esto cae en desuso rápidamente), tortugas y mutantes, pero no son adolescentes. Las tortugas asemejan cuatro seres musculosos y enormes de 2m de altura que se comportan como niños pseudo-hiperactivos con una sobrecarga de azúcar. Ignoro si los creadores de este nuevo concepto esperaban que tomáramos un físico visiblemente adulto y le restáramos una actitud infantil, para dar como resultado un adolescente.

De los puntos buenos es que lo muy esencial se respetó, Rafael es el enojado, Leonardo es el líder, Miguel Ángel es cómico y Donatello el científico (aunque con lentes todo el tiempo raya bastante en lo nerd). La camaradería de las tortugas sigue ahí, y la pizza. Splinter resulta más rudo que en versiones anteriores. Adicionalmente a esto, la película tiene una secuencia de acción muy bien lograda por su director Jonathan Liebesman, la cual con el recurso del 3D, resulta muy espectacular y emocionante.

Uno de los puntos que también sería bueno destacar, es que el guión es directo y sin mucho trasfondo, algo ya muy raro en las películas de hoy, haciendo que la acción sea continua, lo que ayuda mucho al nivel de entretenimiento y diversión que esta puede darnos.

Teenage Mutant Ninja Turtles posiblemente no es el evento del verano pero es una película que logra darnos un rato agradable y divertido. Y lo ideal, es irla a ver con mente abierta, dejando atrás al fanático, el cual pese a lo comentado, encontrará sus momentos de felicidad ante los breves tributos a otras producciones de las Tortugas Ninja.

Teenage Mutant Ninja Turtles, está dirigida por Jonathan Liebesman, con las actuaciones de Megan Fox, Will Arnett y Eric Sacks. Se estrena este jueves 7 de agosto en las salas de México.


Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2