Una semana después de Halloween y Día de Muertos llega un filme de terror un poco atrasado con el título de “Los Hijos del Diablo” (The Hallow).

Un largometraje que llamará mucho la atención de los fanáticos del género de terror que podrían quedar satisfechos, pero es más probable que decepcionados.

La película se desarrolla en las afueras de Inglaterra con una pareja que dejó la ciudad para vivir en la tranquilidad del campo con su bebé. Pero un día el hombre de familia sale a dar un paseo por el bosque en el cual encuentra un fluido negro bastante curioso e irregular que le llama la atención, ya que esta persona es un hombre de ciencia. Al pasar los días se dan cuenta que habían invadido el hogar de algunos seres que están dispuestos en actuar a forma de “me invades, yo te invado”. Siendo así que la familia es atormentada constantemente por estos seres.

La trama del largometraje aparenta ser de terror, pero es más un híbrido entre terror y fantasía, perdiendo mucho peso en la seriedad y el factor sorpresa, aunque habrán varios momentos en los que te harán saltar de tu asiento. La mitología que usan es atractiva, interesante y con giros inesperados para el espectador que lograrán mantener la trama mas envolvente.

Para una película de terror es indispensable que se exprima el uso y narrativa visual, y “Los Hijos del Diablo” no es la excepción, ya que explotan visualización de un sitio sombrío y lleno de soledad en el que cualquier presencia tiene un gran peso al estar en escena.

En conclusión “Los Hijos del Diablo” es una película que recurre a la fantasía para llevarnos forzadamente al terror de una forma con varios baches pero cumpliendo su objetivo.