Con una diferencia de menos de tres meses, la animación japonesa inicia el año en México con el estreno de “Fate/stay night: Heaven´s Feel I. Presage Flower”.

Primera parte de una trilogía basada en la novela visual “Fate/stay night”.

“Fate/stay night”, actualmente una franquicia muy prolifera que cubre videojuegos, anime (OVAs, series), manga, etc, relata la historia de Shirō Emiya, un estudiante de preparatoria y mago principiante que queda envuelto en una batalla conocida como la Guerra del Santo Grial, cuyo premio es precisamente el místico Santo Grial, capaz de cumplir cualquier deseo del ganador. Esta guerra es peleada por Maestros (magos) y sus Sirvientes, héroes de la mitología y leyendas. La última guerra, peleada hace 10 años, dejó como saldo una ciudad destruida y a todos sus habitantes.

“Fate/stay night” permite explorar tres líneas de historia o rutas que relatan la historia de Shirō, cada una con distinto tema. La Ruta de Saber es la primera, la Ruta de Rin se adaptó en la serie “Fate/stay night: Unlimited Bladeworks” (disponible en Netflix y Crunchyroll) y la tercera ruta, La Ruta de Sakura.

“Heaven´s Feel” adaptará la Ruta de Sakura, donde la heroína principal será Sakura Matou. En la trilogía veremos el reflector puesto sobre los personajes humanos: Shirō, Rin, Sakura e Illya, como ellos se relacionan con la Guerra del Santo Grial previa y la naturaleza del Grial mismo.

La historia que se presenta en “Presage Flower” se ve como la menos interesante de todas. La película es demasiado lenta. En el caso de Shirō, pasa de ser un inútil a completamente pusilánime y desesperante. El desarrollo es muy contradictorio, por una parte, pareciera que simplificaron demasiado haciendo que se pierda mucho trasfondo y detalles, por otro lado, desarrollan demasiado cosas que no aportan nada a la historia, dando como resultado un trabajo bastante tedioso.

Visualmente es impecable, al igual que toda la animación japonesa. Las pocas secuencias de pelea son excelentes y muy dinámicas, aunque bastante cortas.

No es una película amigable, sobre todo para novatos como “Fate/stay night”

Les recomendamos ver antes “Unlimited Bladeworks” y quedarse al final de los créditos ya que se muestra un teaser de la siguiente película: “Lost Buttefly”.

"Fate/stay night: Heaven´s Feel I. Presage Flower”, traída a nuestro país gracias a Konnichiwa! – Festival de Animación Japonesa, estrenó en Japón el 14 de octubre de 2017 y estrenará en México el 19 de enero de 2018 en más de 100 cines. La preventa está disponible en complejos participantes, app y web de Cinépolis. La segunda película, “Fate/stay night: Heaven's Feel II. Lost Butterfly” está programada para este año.