Han pasado dos años del estreno de "Star Wars: Battlefront" de EA y los estudios aprendieron muchos errores que enmendaron en esta secuela.

Iden Versio es al comandante del Escudaron Inferno, un equipo para misiones especiales del Imperio tanto en el espacio como en tierra. Después de la destrucción de la Death Star II y la muerte del Emperador, el Escuadrón Inferno recibe la Operación Cinder, que consistía en algún fracaso drástico del Imperio. Iden y su escuadrón se encargarán de mantener vivo el Imperio.

Una campaña situada en los sucesos entre "Return of the Jedi" y "The Force Awakens", brinda una experiencia totalmente digna de una historia de Star Wars en la que el entretenimiento es asegurado tanto para el fan ocasional como al verdadero warsie. Totalmente inversiva, sucesos emocionantes y gameplay de héroes durante esta, la campaña resulta ser un aspecto que se agradece por una dedicación de primera por los estudios y la inclusión de Lucasfilm para el argumento.

A "Battlefront" se le reconoce por su sólido y muy entretenido multijugador, cosa que no pudo suceder en la adaptación del 2015.

Clases de infantería, armas, cartas estelares, naves, clases superiores, héroes, etc., hay una gran ampliación significativa en todo lo que puedes ser en el campo de batalla y tus habilidades dependerán de la victoria de tu equipo. Pero eso no se limita a una era, si no a 3, dando un repertorio bastante grande. No iguala la inversividad que logró su predecesora, pero si consigue sumergir al jugador de forma sólida y consistente ya que esta vez el enfoque fue más para la campaña.

Los efectos visuales son de primera calidad durante sus múltiples modos de juego, el más celebrado es Héroes vs Villanos, pero la campaña presume con tener unos efectos visuales de animación deslumbrantes hasta para las consolas de primera generación. El motor gráfico de Frostbite exprimirá tu PC, Xbox One X o Play Station 4 Pro al momento de jugarlo ya que la diferencia es notoria.

Las quejas hacia ciertos detalles al juego han llegado durante su acceso anticipado y los cambios han sido inmediatos, el equipo de EA brindará a lo largo de este tiempo cambios a "Star Wars: Battlefront II" para los jugadores y mejorar el estilo de juego. Algo que se aplaude, pero debería estar revisado desde antes del lanzamiento.

Todo suena tan perfecto en esta entrega que es difícil de creerlo, desde campaña y modos de juego mejorados, jugabilidad y características retomadas del “Battlefront” clásico y DLC's totalmente gratis que es demasiado para una entrega tan ambiciosa. Pero no todo fue color de rosa hasta llegar al tema de las "Crates". Las “crates” son cajas de mejoramiento para todas tus clases de soldado, naves y héroes. La constancia de tu juego y tus victorias dependerán de tus ganancias en créditos para comprar estas “Crates”. El hecho de que exista la opción de comprar estas “Crates” con dinero real, irrumpe con la armonía del multijugador haciéndolo agobiante y una desventaja para los jugadores que optan jugar con sus habilidades y esfuerzo para mejorar sus clases con progreso.

"Battlefront" ha vuelto de un corto tiempo y ha traído lo que todos los fans pidieron. EA y DICE enmendaron sus errores y cumplen con una gran cantidad. El juego es divertido y muy entretenido a pesar de su error, y nos remonta al Battlefront de aquel año de 2005 pero con mucho más y contenido por venir.