“Rogue One: A Star Wars Story“ esta a la vuelta de la esquina, pero llegó primero a “Star Wars Battlefront“ a través de las consolas Xbox One, PS4 y PC.

“Rogue One: Scarif“ es el 4to y último DLC de “Star Wars Battlefront“ y llega a corregir errores en la entrega y DLC’s pasados.

Este último paquete de expansión muestra como luce Scarif desde el espacio hasta sus cálidas costas en la selva del planeta y unas de las bases imperiales que ahí residen. Scarif tiene un atractivo por tener un estilo único en su selva y el motor gráfico de DICE lo lleva al máximo para sumergirnos en este nuevo planeta. Y hablando de adentrarnos al planeta, un detalle que lo acompaña es la banda sonora, ya que este DLC cuenta con fragmentos de la sinfonía de Michael Giachino para “Rogue One: A Star Wars Story“. Y podemos decirle que lo poco que se puede apreciar en el juego se encuentra en una buena altura para ser la banda sonora en Star Wars.

Los héroes que engalanan esta expansión son Jyn Erso del bando de los Rebeldes y el Director Orson Krennic. Estos implementan 2 nuevas armas respectivamente no solo al juego, si no al universo Star Wars, como la pistola bláster A180 (Jyn Erso) que puede funcionar también como un rifle bláster y la pistola bláster DT-29 (Director Krennic) que tiene un estilo de uso parecido a un revólver. Los personajes nos muestran algunas habilidades innovadoras al juego en si y guiños a sus personalidades en el filme como Jyn Erso siendo una chica incorregible y Orson Krennic siendo un imperial que quiere ser reconocido por el Emperador y su mano derecha.

Las nueva carta estelar es el implosionador sónico como el que vimos en “Star Wars Attack of the Clones“ arrojado por Jango Fett desde el Slave 1. En cuanto a las naves hay dos novedades en ambos bandos, en los Rebeldes esta la U-Wing que puede ser piloteada en el espacio de Scarif o puedes usar el cañón torreta que esta en el costado para acabar con las fuerzas imperiales, en el bando del Imperio tienen el TIE Striker que solo puede usar como apoyo para acabar con las fuerzas Rebeldes.

Scarif no solo trae novedades también reajusto sus DLC´s pasados con nuevos modos de juego para más variedad y un nuevo modo exclusivo para Scarif llamado “Infiltration”. Este nuevo modo de juego retoma un poco el estilo usado en Death Star y lo refuerzan con acción pura de principio a fin en Scarif. Muchos ya consideran spoiler el nuevo modo de juego, pero les daremos un pequeño resumen de este nuevo modo: los Rebeldes piloteando X-Wings tienen que escoltar a una U-Wing para que se infiltre en el planeta que tiene un escudo del cual la única entrada es una compuerta resguardada por un escuadrón de TIE Fighters, una vez ingresado al planeta los Rebeldes tienen que colocar y detonar una bomba en una de las naves Imperiales, por último los Rebeldes se hacen de los “planos” y tienen que escapar a pie por la selva hasta ser rescatados por una U-Wing.

Sin duda este DLC es uno de los que más se había esperado y especulado, pero el juego completo nos deja un sabor agridulce con muy pocas opciones de estilo de juego, héroes secundarios en cuanto al Imperio, y una jugabilidad repetitiva y monótona después de conseguir todos los desbloqueables. “Star Wars Battlefront“ es uno de sus juegos mas inmersivos y envolventes con sus gráficos, paisajes y su potente sonido Dolby, pero es un juego que solo te genera entretenimiento si lo juegas en temporadas muy abiertas.