leyenda2016

Pese al fenómeno global del juego de realidad aumentada, la compañía de videojuegos reportó una perdida de 48.7MDD.

Nintendo ha reportado un pérdida de 5,100 Millones de Yenes en el primer cuarto fiscal de 2016, con todo y la muy sonada alza de sus acciones, cortesía del juego “Pokemon Go!”.

La compañía afirma que se ha visto afectada por los cambios de divisas y las pobres ventas en algunas categorías.

La ventas del Nintendo 3DS reportaron solo 0.94MDD para un descenso de 7% año con año; pero con 8.47 millones de unidades de software para la consola portátil, para una ganancia de 7%.

La compañía tiene planes para lanzar nuevos títulos en la época de otoño como “Pokemon Sun”, “Pokemon Moon” y “Mario Party Star Rush”.

Nintendo ya se encuentra buscando métodos para reorganizar el modelo de negocio del Nintendo 3DS en búsqueda de expandir su alcance global y abordar a otros grupos demográficos que incluyan a consumidores femeninas y más jóvenes.

Otros de los productos que se encuentran en desarrollo son la plataforma de juego NX, la cual tiene su fecha de arranque en marzo del año entrante; el Pokemon Go Plus, un periférico para el aclamado “Pokemon Go” y por supuesto, la réplica miniatura del icónico Nintendo Entertainment System, el cual estará a la venta en noviembre con 30 juegos clásicos.

Con estos nuevos lanzamientos, Nintendo pronostica tener un incremento de su ingreso operativo del 37% año con año para un total de 45 millones de yenes (427MDD).

Fuente: variety.com

En Tendencia

Más artículos...