leyenda2016

La convención de San Diego tendrá una baja sensible este año entre sus expositores.

La presencia de Mile High Comics, uno los sellos característicos de la Comic-Con Internacional en San Diego, anunció a sus fans que este año no estará presente en la popular cita anual por primera ocasión en 44 años.

La razón: el alto costo y problemas adicionales con la gerencia de la Comic-Con.

Esto fue revelado por el presidente de Miles High Comics, Chuck Rozanski, a través del newsletter de la empresa. “San Diego (Comic-Con) ha crecido más allá de sus primicias originales, transformándose de lo que originalmente era una maravillosa reunión anual del mundo de los cómics, a un festival mediático de cultura pop de renombre mundial” explicó en la carta el directivo. “Y como tal, los costos se han elevado mucho, junto con un dramático cambio demográfico en los asistentes. Ninguno de estos cambios ha funcionado en nuestro beneficio”.

Rozanski comparó los costos de un espacio en 1973 al actual. En la década de los 1970’s, un espacio costaba 40USD por todo el fin de semana. Para el año pasado, un espacio de 70 pies cúbicos (6.5m2) tuvo un costo de 18,000USD. Un año antes, Mile High Comics pagó 16,500USD. Esto aunado a el descenso de tráfico de personas en el piso de exhibiciones debido a los eventos fuera del recinto presentando algunas propiedades de alto renombre, el regreso de la inversión para la tienda de cómics se reducido considerablemente.

Sin embargo, pese a estos factores, la gota que derramó el vaso para la tienda es la “ total indiferencia de la gerencia de la San Diego Comic-Con al fiasco que sufrieron durante el inicio del evento el año pasado” donde los transportistas de material no pudieron entregar los cómics al puesto de la tienda.

“Luego de 44 años de apoyarlos en las buenas y malas, esta indiferencia fue demasiada para soportar” escribió. “Cuando estás en una relación de amor y pasión, y una de las partes no le interesa si vives o mueres, es en el instante en el que te das cuenta de que hora de seguir adelante”.

Rozanski también afirmó que amaba presentarle el surtido de Mile High a la gente, y que su historia sin duda es una alegoría de como Comic-Con ha perdido mucho de lo que originalmente lo hizo un evento popular, al enforcarse más en el cine y la televisión que en los cómics como tal.

“Extrañaremos muchos a San Diego (Comic-Con), pero dudamos que la gerencia de la convención se den cuenta que no estamos” continuó Rozanski. “Así es la vida”.

La Comic-Con Internacional se realizará el jueves 20 al domingo 23 de julio de 2017 en el centro de Convenciones de San Diego.

Fuente: CBR

En Tendencia

Más artículos...