leyenda2016

La monstruosa convención anual se quedará unos años más en la ciudad californiana.

La Comic-Con International se quedará en San Diego hasta 2021, de acuerdo a la información reportada por el San Diego Union Tribune este fin de semana.

La popular convención llegó a este acuerdo principalmente gracias a los hoteles locales. En los años anteriores, el contrato de renovación dependía de la “buena voluntad” de los hoteles de topar el costo de los cuartos en el plazo de tres años. De acuerdo a la información, 56 hoteles han accedido a unirse al contrato, lo que significa que no subirán el precio de su hospedaje (el cual ya incluyen un descuento para la convención) en un valor no mayor al 4% entre 2019 y 2021.

“Tuvimos que topar nuestra asistencia por muchos, muchos años porque nuestro nivel de ingresos era distinto y tenemos que ser consciente de esto” reveló el portavoz de la Comic Con Internacional David Glanzer en la conferencia de prensa en la que se anunció el trato. “Pero de nuevo, con los esfuerzos del alcalde, las autoridades de turismo y los hoteleros logramos que esto pudiera funcionar”.

Sin embargo, eso no significa que la SDCC se quedará en San Diego más allá de 2021. La Comic-Con International ha deseado expandir su base de operaciones (El Centro de Convenciones de San Diego) pero ha sido poco fructífero debido a la falta de fondos. El otoño pasado, el alcalde Kevin Faulconer instó al Consejo de la Ciudad a una votación especial el otoño pasado para sugerir que los impuestos a los cuartos de hotel en búsqueda de hacer una expansión con un costo de 600MDD; sin embargo esta votación fue vetada por el Consejo.

“No hay duda que la gente de San Diego entiende lo importante que es la convención y no solo la Comic-Con sino todas las convenciones que impactan su ciudad” dijo Faulconer. “Tener esta convención insignia la cual ha crecido con la ciudad, no puede acreditarte todo el éxito. Necesitamos que el Centro (de convenciones) sea expandido, para el largo plazo, para la Comic-Con y otros eventos”.

“Hechos dejado muy claro que nos encanta quedarnos aquí (en San Diego), pero la verdad del asunto es que operamos shows en Oakland, San Francisto, San Jose, Los Angeles y Anaheim” continuó Glanzer. “Lo peor que podría pasar, es que no tengamos que ir, seguiremos viviendo en San Diego y la convención será en otra ciudad. Pero eso no es lo que queremos”.

La Comic-Con Internacional reúne más de 130,000 asistentes todos los años. ete año, la convención se llevará acabo del jueves 20 de julio al domingo 23 de julio de 2017.

En Tendencia

Más artículos...