leyenda2016

El colorido viaje a la Tierra de los Muertos fue la gran ganadora en los premios a lo más destacado de la animación.

“Coco” de Pixar, barrió en la 45º entrega de los premios Annie, ganando cada categoría en la que fue nominadas y llevándose 11 galardones, incluyendo mejor película.

De igual forma ganó premio en la categoría de dirección (Lee Unkrich y Adrian Molina), actuación de voz (Anthony Gonzalez), efectos animados (Shaun Galinak, Dave Hale, Jason Johnston, Carl Kaphan y Keith Daniel Klohn), animación de personajes (John Chun Chiu Lee), diseño de personajes (Daniel Arriaga, Daniela Strijleva, Greg Dykstra, Alonso Martinez y Zaruhi Galstyan), música (Michael Giacchino, Kristin Anderson-Lopez, Robert Lopez, Germaine Franco y Adrian Molina), diseño de producción (Harley Jessup, Danielle Feinberg, Bryn Imagire, Nathaniel McLaughlin y Ernesto Nemesio), storyboard (Dean Kelly), guión (Adrian Molina y Matthew Aldrich) y edición (Steve Bloom, Lee Unkrich, Greg Snyder y Tim Fox).

Este apabullante logro, junto con el reconocimiento en como mejor película animada, posiciona definitivamente a “Coco” como la candidata principal para ganarse el Oscar en esta categoría el próximo 4 de marzo; pese a que “The Breadwinner” que ganó en la categoría de Mejor Película animada también compite en los Oscar con la película de Disney • Pixar.

En las categorías de televisión, fue una gran noche para la serie de Adult Swim de Cartoon Network “Rick and Morty” que se llevó las categorías para mejor producción de TV para público generas, y guión (Ryan Ridley y Dan Guterman), mientras que el regreso de “Samurai Jack” se llevó tres premios: uno por diseño de personajes, diseño de producción y edición.

La serie animada de Dreamworks para Netflix “Trollhunters” fue reconocida en la categoría de mejor producción animada para televisión; mientras que« .… ganó en mejor animación de personajes para una producción de acción viva.

La ceremonia de los Premios Annie fueron celebrados el pasado sábado 3 en el Royce Hall de La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La lista completa de ganadores puede ser revisada en la página oficial de los Annie.

Más artículos...