leyenda2016

La cinta de Patty Jenkins recibe una nominación como mejor película por la Producers Guild of America.

“Wonder Woman” podría colarse como una de las nominadas a Mejor Película en los Premios Oscar luego de ser seleccionada como contendiente a esta nueva categoría por el Gremio de Productores de Estados Unidos.

La película de la princesa amazona se estará viendo la cara contra “The Big Sick”, “Call Me by Your Name”, “Dunkirk”, “Get Out”, “I, Tonya”, “Lady Bird”, “Molly’s Game”, “The Post”, “The Shape of the Water” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

“Wonder Woman” fue un éxito de crítica y fue todo un éxito comercial, sumó 821.9MDD y generó ruido temprano como contendiente al Oscar; y Warner Bros. lanzó una campaña de “consideración” a los premios a mediados de octubre, buscando posibles nominaciones como Mejor Película, Mejor Director para Patty Jenkins, Mejor Actriz para Gal Gadot, Mejor Actriz de Reparto para Robin Wright, Connie Nielsen y Elena Anaya; y Mejor Actor de Reparto para Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston y Ewen Bremner.

Además el estudio busca nominaciones como Mejor Guión, Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

Previamente, la última ocasión que Warner Bros. hizo algo similar con una película de superhéroes fue para “The Dark Knight” en 2009, donde el estudio buscó nominaciones para Christopher Nolan, Christian Bale, Gary Oldman y por supuesto Heath Ledger. Entonces, la cinta logró ocho nominaciones (el récord para una película basada en cómics) de las cuales ganó dos.

Los premios de la PGA será entregados el próximo 20 de enero de 2018. Los nominados a los Oscar se hará el próximo 23 de enero.

Fuente: Deadline

Más artículos...