leyenda2016

La fecha límite para conseguir el acuerdo se aplaza en preparación para la batalla legal con el Departamento de Justicia de EUA.

AT&T y Time Warner han extendido su acuerdo por 85.4 mil MDD con la finalidad de cumplir con el juicio interpuesto por el Departamento de Justicia de EUA en un esfuerzo de bloquear la unión.

En la Comisión de Seguridad e Intercambios, AT&T confirmó que las compañías han aplazado la fecha límite para completar el acuerdo hasta el 21 de junio de 2018. Este acuerdo ya previamente se había extendido. La fecha original del acuerdo pactada en octubre de 2016, estaba fijada para abril 2018 en vista de la prolongada revisión regulatoria.

El pasado mes de noviembre el Departamento de Justicia de EUA interpuso una demanda ante una Corte Federal con la intención de bloquear la fusión entre ambas compañía apelando a prácticas monopólicas.

El acuerdo de AT&T y Time Warner advierte que AT&T tendrá que pagar una multa de 500MDD en caso de que esta compañía no logre concretar el trato.

El destino de esta fusión será vista de cerca por la industria del entretenimiento , en especial porque el resultado de este juicio podría fijar el rumbo de la muy sonada transacción entre Disney y 21st Century Fox, anunciada la semana pasada.

De igual forma, para la cultura pop, este movimiento tiene que también ser atendido dado a que Time Warner es la dueña de Warner Bros Pictures, Warner Bros Television, DC Entertainment, DC Comics y cadenas como Cartoon Network, CNN, entre otras.. De acuerdo a lo previamente revelado, esta fusión no afectará de manera significativa las operaciones de cada una de las compañías.

Fuente: Variety.

Más artículos...