leyenda2016

El cierre del trato entre 21st Century Fox y Disney cada vez está más cerca. 

Comcast ha revelado de manera oficial que está fuera de puja por parte de las propiedades de 21st Century Fox. Con este nuevo desarrollo, todo indica que la negociaciones con Disney cada vez están más cerca de cerrarse.

La compañía de cable expresó su interés en adquirir la división de cine y TV de Fox, en especial por las propiedades que le daría una expansión internacional como Star TV de la India y el proveedor de TV Satelital Sky en Europa.

“Cuando propiedades como las de Fox están disponibles, es nuestra responsabilidad el evaluar si encajan estratégicamente en beneficio de nuestra compañía y nuestros accionistas” declaró la compañía en un comunicado a Reuters. “Eso fue lo que intentamos hacer y ya no estamos en revisión de estas propiedades. Nunca tuvimos el nivel de compromiso que necesitamos para hacer una oferta definitiva”.

Comcast, fue una de las compañías que mostraron interés el mes pasado luego de que se reportara la negociación entre Fox y Disney por la venta de parte del conglomerado de 21st Century Fox, dueña del estudio de cine y televisión 20th Century Fox. Verizon y Sony Pictures también mostraron interés en la oferta.

El potencial trato podría representar una integración similar de contenido por la que el Departamento de Justicia de EUA está tratando de evitar la fusión entre AT&T y Time Warner, por prácticas antimonopólicas; sin olvidar mencionar que Disney siempre se ha reportado como el principal interesado para vender las propiedades.

Fuente: Wall Street Journal

Más artículos...