leyenda2016

El arquitecto de Pixar se une a la ola de alegatos de acoso y asalto sexual en Hollywood.

John Lasseter, el CEO de Walt Disney y Pixar Animation Studio, así como el Consejero Creativo Principal para Walt Disney Imagineering, se ha sumado a la lista de personalidades de Hollywood en tener acusaciones de acoso sexual o comportamiento indebido.

Por este mismo motivo, Lasseter ha pedido disculpas y se estará tomando un descanso de manera inmediata de seis meses, luego de admitir algunos "pasos en falso" y disculpándose con todos aquellos que recibieron un "abrazo no deseado u otros gestos que cruzaron la línea de alguna forma".

"Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el cual todos nuestros empleados sean respetados y empoderados para hacer su mejor trabajo" declaró Disney a través un comunicado. "Apreciamos la franqueza de John y su sincera disculpa, y tiene nuestro apoyo total en su sabático."

El conocido portador de camisas hawaianas, es una de las fuerzas creativas más importantes en la compañía Disney y es la fuerza creativa detrás del estudio Pixar. Muchos lo ven como el sucesor de Walt Disney; y ha sido supervisor de todos los proyectos asociados de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios y Disneytoon Studios.

Lasseter, quien fundó Pixar junto con Ed Catmull, dirigió "Toy Story" la cinta que lanzó al estudio a la fama mundial y que en 1995 le valió un Oscar por Logro Especial al ser la primera película hecha por animación en computadora en su totalidad, y ha sido el productor ejecutivo de todas las películas del estudio desde “Monsters Inc.” de 2001. Pixar ha ganado ocho premios Oscar y ha recaudado más de 10,000MDD en la taquilla mundial. Lasseter también dirigió “A Bug’s Life”, “Toy Story 2”, “Cars” y “Cars 2”.

Estas acusaciones llegan en un momento crítico para Pixar, ya que el estreno de “Coco” está programado para este fin de semana largo en EUA.

Fuente: Deadline

Más artículos...