leyenda2016

De acuerdo con informes, Hasbro Inc. Ha realizado una oferta de adquisición para Mattel.

La noticia llega a través del New York Times, con la publicación revelando que el objetivo de Hasbro se hizo en los último meses. Los detalles que rodean la oferta aún son desconocidos y no está claro si las dos partes han tenido más platicas desde que el anuncio inicial fue hecho por Hasbro. Esta no sería la primera vez que los dos gigantes de la juguetería han entrado en conversaciones sobre una potencial adquisición. Hace más de dos décadas, Mattel intentó apoderarse de Hasbro y este rechazo la oferta.

Los rumores de que estos dos puedan unir fuerzas ya llevan bastante tiempo, ya que las acciones de Mattel han caído significativamente un 52% en el último año. Dejando su valor de mercado en $5 MDD. Caso contrario, las acciones de Hasbro han aumentado un 8%, llevando su valor de mercado a unos impresionantes $11.4 MDD. A pesar de sus problemas financieros, productos como Fisher Price y Hot Wheels, que aún se consideran valiosas, aseguran que Mattel está “listo para una adquisición” por parte de Hasbro.

La noticia llega una semana después de que se anunciara que Hasbro se ha asociado con Paramount Pictures para producir y distribuir contenido basado en las marcas de Hasbro, así como historias originales. Hasbro Allspark Pictures y Allspark Animation trabajarán Paramount Pictures a medida que desarrollen y produzcan nuevos proyectos, expandiendo su relación más allá de las franquicia del cine de “Transformers” y “G.I. Joe”.

Fuente: CBR

 

Más artículos...