leyenda2016

El actor texano falleció el pasado jueves 9 de noviembre a los 84 años de edad.

John Hillerman, cuya carrera se construyó interpretando a personajes apretados, incluyendo al fastidioso cuidador Jonathan Quayle Higgins III en la serie de televisión “Magnum, P.I.” falleció a los 84 en su casa en Houston. La noticia fue informada por el portavoz de la familia Lori De Waal a Associated Press. La causa de muerte no fue determinada.

Hillerman, fue nominado en cuatro ocasiones consecutivas al premio Emmy por su interpretación de Higgins y ganó en 1987. El personaje también apareció en otros programa como “Murder, She Wrote” (Reportera del Crimen) y “Simon & Simon”.

En el cine, debutó en 1971 en el western “Lawman”, pero sus papeles más recordado son en la cinta de 1974 “Blazing Saddles” de Mel Brooks, interpretando al personaje de nombre Howard Johnson; y en el clásico noir de Roman Polanski “Chinatown”, donde hizo el rol de Russ Yelburton.

Otras películas en las que participó fueron “High Plains Drifter” (1973), “Lucky Lady” (1975), “Audrey Rose” (1977) y otra película de Brooks “History of the World: Part I” (1981) y “A Very Brady Sequel” (1996).

John Benedict Hillerman nació el 20 de diciembre de 1932 en Denison, Texas. Asistió a la Universidad de Texas en Austin por tres años antes de enlistarse en la Fuerza Aerea estadounidense. Luego de su servicio, se mudó a Nueva York para estudiar teatro.

Su primer trabajo profesional fue en teatro en Middleton, Ohio; en un papel con acento británico, el cual se volvió su sellos característico.

QEPD

Fuente: The Hollywood Reporter

Más artículos...