leyenda2016

La pareja sentimental del legendario creador de cómics falleció a los 93 años de edad.

Joan Lee, la esposa de Stan Lee falleció este jueves 6 de julio de 2017, a los 93 años de edad en la ciudad de Los Ángeles. 

Esto fue confirmado por un portavoz de Stan Lee a The Hollywood Reporter.

De acuerdo a fuentes del semanario, Joan sufrió un derrame durante esta semana y se encontraba hospitalizada.

Joan Clayton, contrajo nupcias con el creador de cómics en diciembre de 1947. La pareja tuvieron dos hijas: J.C. (Joan Celia) que nació en 1950 y Jan, que falleció a los tres días de haber nacido en 1952.

De acuerdo a relatos del propio Lee, Joan fue la inspiración para la creación de los Cuatro Fantásticos en 1961. La historia cuanta, que Lee ya se había hartado de trabajar en los cómics, y Joan en completo apoyo de su esposo, lo exhortó a hacer una historieta de la cual el se sintiera orgullo y ese resultado fue la colaboración con Jack Kirby que hoy conocemos y que sería la chispa en la formación del Universo Marvel.

Joan también compartió cameo con Stan de manera reciente en “X-Men: Apocalypse”, además de prestar la voz para las series animada “Fantastic Four” de 1994 y “Spider-Man” entre 1996-1998 en los papeles de Miss Forbes y Madame Web de manera respectiva.

La familia a través de un comunicado, solicitó espacio para el duelo y privacidad en estos complicados momentos.

Lee al momento aún tiene pactada su aparición en la convención de Disney D23 y el la Comic-Con Internacional de San Diego este mes.

En Tendencia

Más artículos...