leyenda2016

El pleito legal de cinco años llega a su final luego de acordar nuevos usos de explotación de la propiedad.

Tras cinco años de discusiones, Warner Bros. y los herederos de J.R.R. Tolkien anunciaron en corte que han llegado a un acuerdo amigable y que la pelea por la explotación digital de "The Hobbit" y "The Lord of the Rings" ha llegado a un fin.

Los herederos de Tolkien y la editorial HarperCollins presentaron una demanda por 80MDD en 2012 que alegaba que Warner, una subsidiaria de New Line Cinema y los dueños de los derechos de Rings/Hobbit Saul Zaentz Co. habían violado derechos de autor y quebrado un contrato al sobre pasar su autoridad. Los quejosos aseguraban que los derechos con décadas de antigüedad solo le daban permiso al estudio en crear mercancía tangible basada en los libros y no en otras explotaciones digitales.

Esta demanda puso a ambas partes en disputa, luego de que los herederos de Tolkien investigaran la explotación digital del Juego de Tragamonedas digital en línea de "Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring". La queja presentada hablaba sobre el daño irreparable al legado del escritor y su reputación con respeto al todo lo que refiere juegos en línea.

Los términos del acuerdo no fueron revelados de manera pública, pero el próximo lanzamiento de juegos como "Middle-Earth: Shadow of War" es un indicio de que ambas partes están trabajando en una relación laboral.

Un portavoz de Warner Bros., a través de un comunicado, indicó que ambas partes están dispuestas a continuar trabajando juntos en un futuro.

En Tendencia

Más artículos...