leyenda2016

Una escena que representa una subasta de mujeres aparentemente ya no tiene lugar en una de las atracciones de Disneyland

Esto sin importar que la atracción está destinada a representar la violencia, el libertinaje y misoginia de la vida de un pirata. 

Cuando el viaje de “Piratas del Caribe” se tome una pausa para el cierre de mantenimiento de rutina el próximo año, la escena será reemplazada, señalando el último movimiento de Walt Disney Co. Para eliminar aquellas imágenes que podrían ofender a los visitantes. 

En este espacio se ven a las mujeres atadas por una cuerda y alineadas para ser subastadas al mejor postor, Disneyland instalará una escena que muestra a la gente de la ciudad, alineada para entregar sus objetos de valor a los piratas. Además de la pancarta que dice “subasta, toma una chica para ser tu esposa” ahora será remplazada por una que diga “subasta, entre tu botín”.

Sólo una de estas mujeres quedará en la nueva escena que en lugar de ser un premio de la subasta, se convertirá en una pirata con un pequeño rifle y sombrero emplumado. 

Funcionarios de Disney dijeron que el cambio se dará el próximo mes en Disneyland Paris y en Magic Kingdom Park el próximo año.

La eliminación de esta escena no es la primera modificación del paseo en Anaheim.

En los último años, el parque ha rediseñado una escena que muestra a los piratas persiguiendo a las mujeres e incluir bandejas de comida en las manos de las mujeres para que parezcan que los piratas estás deseando la comida. Una escena del balcón también fue remodelada para mostrar a una mujer que persigue a un pirata, no al revés.

Otras atracciones icónicas de Disneyland han sido rediseñadas en los últimos años para abordar las sensibilidades modernas.

Marty Sklar, de 83 años, quien ayudó a diseñar varios de los paseos originales en el parque de Anaheim, dijo que el mismo Walt Disney había apoyado la actualización de los paseos.

“Eso es lo que los Imaginners han hecho con esta nueva escena de subastas, es como un espectáculo de teatro con un nuevo acto.” Dijo Sklar, quien se retiró como director de Walt Disney Imagineering, que diseña atracciones para la compañía en todo el mundo. 

Fuente: Los Angeles Times

En Tendencia

Más artículos...