leyenda2016

El legendario dibujante de cómics será honrando en el evento de fans en Anaheim el mes entrante.

El próximo viernes 14 de julio de 2017, Jack Kirby será reconocido por sus logros creativos como una de las Leyendas Disney en una ceremonia la cual se realizará durante la Expo D23 en Ahaheim, California, en presencia del Presidente y CEO de Disney Bob Iger.

Kirby, ahora reconocido como uno de los fundadores del universo Marvel, se dio a conocer por su trabajo en el cómic de “Captain America” en la primavera de 1941, personaje el cual creó en conjunto con Joe Simon. Luego de este debut, Kirby continuó una extensa carrera en los cómics haciendo historias de género western, romance y de terror, lo cual fue preludio para la creación de las bases del universo de La Casa de las Ideas. Durante la década de los 1960, el dibujante junto al escritor Stan Lee presentaron una enorme gama de personajes que incluyeron a los Fantastic Four, Avengers, Hulk, Thor, Iron Man, Silver Surfer, Ant-Man, Wasp, Black Panther, S.H.I.E.L.D. y los Inhumans. Kirby fue introducido a la primera generación del Salón de la Fama Eisner de 1987, y continuó creando cómics durante los 90’s hasta su fallecimiento en 1994.

Otras figuras que serán honradas este año en la D23 con el Premio Legends serán: Carrie Fisher, Clyde “Gerry” Geronimi, Manuel Gonzales, Mark Hamill, Stan Lee, Garry Marshall, Julie Taymor y Oprah Winfrey.

Fuente: marvel.com

En Tendencia

Más artículos...