leyenda2016

Al menos 100 objetos de la colección más grande de productos relacionados con “Star Wars” están desaparecidos.

Una de las colecciones más grandes de “Star Wars”, ha sido robada. Esto fue anunciando por el presidente y CEO de Rancho Obi-Wan, Steve Sansweet, uno de los coleccionistas más reconocidos de la franquicia. Sin embargo, este robo vino de la mano de uno los asociados de confianza de Sansweet, Carl Edward Cunningham.

Sansweet notó el pasado mes de febrero de 2017, que otro coleccionista, Philip Wise, había comprado algunas figuras que habían sido reportadas como robadas a Cunningham, las cuales faltaban de la colección de Rancho Obi-Wan.

Cunningham se entregó a las autoridades en marzo y fue en arrestado por cargos de robo y actualmente se encuentra libre luego de pagar una fianza.

La organización de Rancho Obi-Wan compartió la lista completa de los artículos que están perdidos de su colección y piden ayuda para encontrar los artículos que Cunningham robó y que podría estar vendiendo, o ya fueron vendidos. El costo aproximado de los artículos faltantes se valúan en un estimado de 200,000USD.

Rancho Obi-Wan cuanta con más de 350,000 artículos relacionados con “Star Wars” y tiene el Récord del Libro Guinness a la colección más grande de objetos de la franquicia. Y la colección está ubicada en la ciudad de Petaluma, California, a unos 64 kilómetros de la ciudad de San Francisco; y es uno de los atractivos turísticos de dicha locación.

Fuente: Comicbook

Más artículos...