leyenda2016

A los 69 años de edad, el actor de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, “Sin City”, “24”, entre otras murió el domingo por la mañana.

La noticia del fallecimiento del actor, fue revelada el domingo por la tarde por el también actor Beau Bridges a través de Twitter; y posteriormente fue confirmada por el publicista del Boothe a TV Line. Su deceso fue atribuido a causas naturales.

A lo largo de su larga carrera, Booth apareció en diversos shows de televisión entre los que se encuentra “Deadwood”, “Phillip Marlow, Private Eye”, “24” entre otras. Por supuesto, muchos lo recordarán recientemente como Gideon Malick en “Agents of S.H.I.E.L.D.” el cual fue uno de los villanos principales en la tercera temporada del show de Marvel Television.

El actor, también prestó voz para el personaje de Gorilla Grodd en la series animadas de DC, “Justice League” y su continuación “Justice League Unlimited”. En está última, también interpretó a Red Tornado.

En cine, muchos Nerd Watchers, lo recordarán como el Senador Roarke en “Sin City” y su secuela “Sin City: A Dame to Kill For”.

En 1980, Boothe ganó un Emmy como mejor actor en una serie limitada o categoría especial por “Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones”. Y recibió nominaciones por el SAG como parte del ensamble de actores de “Nixon” de 1996 y “Deadwood” en 2007.

Q.E.P.D.

En Tendencia

Más artículos...