leyenda2016

“Star Wars: The Force Awakens” logró llevarse el premio de Mejor Score para Soundtrack para Medio Visual.

Mientras Adele se llevaba los premios más importantes de la industria discográfica mundial, las cinco nominaciones de “Suicide Squad” se fueron con las manos vacías en la 59ª Entrega de los Grammy durante la tarde/noche del domingo 12 de febrero de 2017.

El disco de la música de la cinta de superhéroes y algunas de sus canciones, se encontraban compitiendo en las categorías de Mejor Interpretación Rock, Mejor Canción Rock, Mejor Soundtrack Recopilación para un Medio Visual y Mejor Canción Escrita para un Medio Visual. En esta última categoría, la canción “Heathens” de Twenty One Pilots y “Purple Lamborghini” de Skrillex y Rick Ross estaban en competencia, sin embargo el track “Can’t Stop This Feeling” de Justin Timberlake para cinta “Trolls” se llevó el premio. Mientras que el disco de “Miles Ahead” desplazó a “Suicide Squad” en la categoría de Mejor Recopilatorio.

Por su parte “Heathens”, que de manera adicional estaba entre los nominados al Grammy por Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock, se topó de frente con una pared llamada “Blackstar” de David Bowie, la cual venció al dueto estadounidense en ambas categorías, en una noche donde el difunto artista británico llevó los cinco premios a los que estaba nominado.

Finalmente, la música de “Star Wars: The Force Awakens” logró darle su 23º  premio Grammy a John Williams, al ganar en la categoría de Mejor Score para Soundtrack en Medio Visual. Esto marcó el primer premio para el compositor desde 2009 cuando ganó como Mejor Composición Instrumental por su trabajo en “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” y la primera ocasión que la música de alguna cinta de Star Wars gana este premio desde 1981.

En Tendencia

Más artículos...