leyenda2016

El creador de Star Wars está un paso más cerca de lograr su propuesta de establecer un museo que muestre su colección de arte.

De acuerdo a información de Los Angeles Times, el Museo de las Artes Narrativas de George Lucas ha encontrado su casa en la ciudad de Los Angeles. Durante meses la ciudad del sur de California estuvo compitiendo con San Francisco por ser la casa de la colección de Lucas de pinturas, ilustraciones y memorabilia.

La noticia fue anunciada por la junta de directores del museo. Y de acuerdo al comunicado de prensa, la decisión vino gracias a que la ubicación del museo en Los Angeles será en el Exposition Park, una área que funciona mejor para la comunidad debido a su locación céntrica. La propuesta en San Francisco estaba situada en la Treasure Island, una isla artificial ubicada en la bahía dicha ciudad.

La construcción del museo contará con un donativo de 1,000MDD de parte de Lucas, y contará con otros 400MDD en donaciones.

El museo mostrará la colección de arte de Lucas, la cual cuenta con 10,000 pinturas e ilustraciones, las cuales incluyen trabajos de artistas como Norman Rockwell, N.C. Wyeth y R. Crumb. Y por supuesto, la colección mostrará una enorme dotación de memorabilia de Hollywood, la cual incluye cosas de la franquicia de “Star Wars”.

Ahora, el paso final, será que Lucas y la junta de directores del museo decidan en el diseño para la construcción del inmueble. El diseño conceptual que ilustra la nota pertenece a la arquitecta china Ma Yansong, pero se afirma que aún se estarán buscando opciones de diseño, las cuales se desea incluya salones de clases digitales y una librería.

Aun no hay fecha de cuando el museo podría iniciar su construcción, o de cuando podría abrir sus puertas.

Fuente: io9

En Tendencia

Más artículos...