leyenda2016

Sale a la venta la Revista Conque, la cual estará especializada en cómics y entretenimiento.

La portada del primer número es realizada por Humberto Ramos, dibujante internacional mexicano. En cada edición, la portada será realizada por un dibujante estrella, para aumentar el interés del público coleccionista.

La Revista Conque es el primer lanzamiento previo al regreso de Conque, la primera convención de cómics y entretenimiento de México, que reaparecerá los días 5, 6 y 7 de mayo de 2017 en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro; tendrá un tiraje trimestral y está a la venta en las tiendas Sanborns de todo el país. Su costo es de 60 pesos.

Edgar Clément, editor de la Revista Conque, dice: “Una vez en México existió la CONQUE, una épica convención de cómics que sirvió de modelo para todo lo que en México se hizo después. Un día aquella CONQUE desapareció y quienes la habían organizado juraban que nunca regresaría. Pero ahora regresa la CONQUE y no viene sola. Viene acompañada de esta revista que será un foro en la convención de cómics más grande de México.”

De acuerdo con Clément, la Revista Conque será “un espacio para hablar de todo lo que produzca la industria del entretenimiento que se dará cita en Querétaro, de todos los temas que interesen a los fans que ahí se congreguen y para leer cómics.”

En la primera edición colaboran algunos de los talentos nacionales más destacados como Bachan y su celebrado “Vinny, el Perro de la Balbuena”, JIS, Juanele, Patricio Betteo, Luis Fernando y Polo Jasso. Plumas jóvenes y frescas comentarán al lector acerca de las últimas tendencias en el cómic y el entretenimiento, como Luis Gantús, Ena Chel, Héctor Negrete, Paola del Castillo y Mr. X. La periodicidad será trimestral.

“En los siguientes números la convocatoria se amplía e incorporaremos talentos de otros países”, dice Luis Gantús, director editorial. “No queremos ser una revista de cómics mexicanos, sino una revista mexicana de cómics. Extender la mirada al horizonte desde un cuadro de historieta acompañados de lectores atentos, es nuestro propósito”.

La Convención Conque contará con la presencia de grandes invitados como Stan Lee, creador del universo Marvel, Joe Madureira, creador de “Battle Chasers”, Sara Pichelli, dibujante italiana de “Spiderman”, Mark Brooks, dibujante de “Star Wars: Han Solo”, Sergio Aragonés, leyenda del humor y creador de “Groo”, Agnes Garbowska, actual dibujante de “My Little Pony”, Jim Cheung, cocreador de “Young Avengers”, Amanda Conner y Jimmy Palmioti, la pareja que da vida en los cómics al personaje “Harley Quinn”, entre muchos otros.

Los boletos para la convención ya se encuentran a la venta en la página oficial de la Conque y a través del sistema e-ticket.

En Tendencia

Más artículos...