leyenda2016


¿Qué pasaría si realmente Superman y Clark Kent fueran dos personas? ¿Sería más fácil la vida de los dos?

Esa es la primicia con la que abre la obra de teatro Los Últimos Días de Clark K(ent), una divertida puesta en escena que se adentra en la vida privada del Hombre de Acero y que hace una fuerte exploración de las relaciones personales de este legendario personaje y todos los problemas que se pueden desprender no sólo tener una identidad secreta, sino dos.

La obra cuenta con la actuación de Anna Mariscal (que interpreta a Lois Lane), Carlos Quintanilla (Clark Kent), Georgina Rábago (Lana Lang) e Israel Amescua (Superman), todos bajo la dirección de Xavier Villanova, quien ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido en 2010; en un guión escrito por el español Alberto Ramos.

Una de la peculiaridades de esta puesta, es que los actores, continuamente se encuentran entre el público y no confinados al escenario como se hace de manera tradicional. De hecho, hay una gran interacción de ellos con el público, que literalmente podrían ser tocados por los protagonistas (o hasta seducidos, si uno no tiene cuidado). Sin olvidar, que Superman puede pasar “volando” a un lado tuyo en cualquier momento.

Uno de los punto más altos de la obra, es sin duda, la actuación de Carlos Quintanilla que logra tomar a un personaje tímido, retraído y poco brillante como Clark; y volverlo auténticamente la “alma de la fiesta” durante la puesta.

Debo de darle una mención especial al trabajo musical realizado por Oscar Santana y el denominado Coro Kripton (Joan Santos, Fernando de Aragón, Gabriel Hernán, Juan Pablo Mazorra, Iván Aguilar, Jose Pescina y Fernando Olguín), que hacen la musicalización de la obra al estilo doo-wop (que incluye parte del legendario tema de John Williams, no teman) y sirven de apoyo en efectos especiales sonoros.

Los Últimos Días de Clark K. es una obra que ya ha sido representada en Chile, España y Perú. Y se presentará todos los lunes a las 8:30 en el Centro Cultural Helénico (ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn) hasta el 18 de Agosto de 2014. El costo del boleto es de $150. 

Si usted es fanático de Superman o simplemente se quiere pasar un rato agradable, no debe de dejar la oportunidad de ver esta puesta en escena.

140707edt1

140707edt2

140707edt3

 Para comprar boletos visita el sitio de Ticketmaster Mexico.


Más artículos...

Popup Newsletter

X

Get our newsletter!

It seems that you have already subscribed to this list. Click here to update your profile.

Prueba 2