leyenda2016


Solo han pasado 4 años del reboot de Mortal Kombat y nos sorprendio con una frescura de jugabilidad, campaña, multijugador, personajes, gore y obviamente Fatalities.

Tiene poco de un mes que llego el Mortal Kombat X y nos dimos a la tarea de jugar, observar, checar y registrar cada detalle de este blockbuster en los videojuegos para traerles nuetra review del juego.

*Recomendamos leer la reseña con la canción de “The Immortals – Mortal Kombat”

El juego atrapará desde un principio al fan de la franquicia y al que no lo es; desde sus efectos visuales, nueva y muy amplia jugabilidad, las dificultades comodas para culquier tipo de jugador. El juego, como ya sabran, no es para todas las edades ni para todos los gustos debido a que es considerado uno de los videojuegos mas violentos, que se le ha prohibido su venta en ciertos paises. Y para esos fans que querian un MK mas gore esta parece ser la entrega indicada para ustedes.

Campaña: 

Al inicio del juego nos adentra al “Earthrealm” (Tierra) despues de los sucesos del anterior MK y la caida de Shao Khan, pero al mismo tiempo dandonos la introducción de que eso era solo el paso para un dios mas poderoso, llamado Shinok, que esta en busca de un medallón para traer las fuerzas del mal de “Netherrealm”(Inframundo) para acabar con el Earthrealm y sus dioses. Pero no es el único con un plan de destrucción, ya que cada personaje tiene sus intereses y harán lo que sea por cumplirlos.

La campaña esta desenvuelta en un estilo cinematográfico como se vió en la enterior entrega pero superiormente detallada gracias al motor gráfico de las consolas de nueva generación; haciendola mas interactiva, intensa y entretenida. Como ha sido el caso en entregas anteriores los personajes que se usan en la campaña se van alternando por capítulos y asi conocer a los nuevos personajes, movimientos y caracteristicas.

Alrededor de la historia irán apareciendo personajes de entregas pasadas, pero no son jugables. El único problema que mas resalta en la campaña es que es demasiado corta a comparación de su predecesora y dejandonos con las ganas de jugar con todos los personajes jugables en la campaña. (El juego cuenta con escena post creditos, para que no le vayan a dar “skip” a la cinemática).

A fin de cuentas la campaña a pesar de entretenernos y emocionarnos nos deja con un mal sabor de boca por ser demasiado predecible, algunas veces repetitiva y carente de diálogos mas profundos de presonajes complejos. Aun que los gráfico ayudan demasiado visualmente para atraparnos y continuar jugando.

Jugabilidad y personajes: 

 

La jugabilidad ha ido cambiando en los juegos de Netherrealm  año tras año y este juego no fue la excepción. Desde nuevos y mas alocados X-Rays, interacción con el entorno, y tres estilos de pelea para cada personaje haciendo más extensos todos y cada uno de ellos. La velocidad del juego es más  rápida a la que había en el MK9 pero sin perder el mero estilo de pelea del juego. En cuanto a los personajes han regresados los clásicos como Scorpion, Sub-Zero, Liu Kang, Raiden, etc.; pero tambien se han integrado nuevos como Cassie Cage (hija de Johnny Cage y Sonya Blade), Jackie Briggs (hija de Jax), Takeda (hijo de Kenshi), Kung Jin, Erron Black (personaje tributo a Clint Eastwood), Kotal Kahn, Devorah y Ferra/Torr.

Y los DLC’s contendran a Jason Voorhees (de la famosa saga de películas de terror de “Friday the 13th”), Tanya (MK), Tremor (MK) y Predator (de la saga de películas del mismo nombre) haciendo un total de 29 personajes con sus 3 estilos de pelea, 2 Fatalities, 5 Brutalities y 2 Faction Kills.

Nos emocionan los regresos de los clásicos, los nuevos, los skins alternativos y los que vienen pero los DLC’s siguen golpeando nuestras carteras.

Multijugador y extras: 

 

Desde un principio el juego te pide tomar una “Facción” que es como un estilo de clan al que quieras pertenecer en el juego. Estos clanes estan divididos en 5 Facciones:

- Lin Kuei (Clan de asesinos ninjas y como lider Sub-Zero)

- Black Dragon (Una organización malébola en busca de sus propios fines sin importar el costo y tienen por lider a Kano)

- Brotherhood of Shadow (Un clan diabólico con el fin de destruir los Elder Gods y al mando va el brujo Quan Chi)

- Special Forces (No es ni la policía ni el ejercito es un equipo de super combatientes y soldados con el fin de traer paz a la Tierra bajo el mando de Sonya Blade)

- White Lotus (Las defensas mortales de los Elder Gods que se encargan de brindar estabilidad al Earthrealm y al mando un dios llamado Raiden)

Una vez ya elegido tu clan habrán eventos en línea para que representes a tu clan y ganen puntos por cada pelea (online/offline) y así cada semana el que tenga mas puntos será coronado como el ganador de la Faction War y recibirán bonus.

Para los gamers hardcore que les encantan los retos con jugadores de todo el mundo este MK traé de regreso el 1 vs 1, King of the Hill (con emoticones, ¡y trainning room mientras esperas tu turno!), Battle Towers, y Team Battles de 3 vs 3 ó 5 vs 5.

Además el juego trae de regreso sus famosas torres como:

- Klásica

- Desafío de Suerte

- Desafío de Fuerza

- Sin Fin

- Superviviente

Y las nuevas torres vivientes, que son tres que van cambiando una por semana, otra por día y la última por hora.

Si todo esto no es suficiente el MK trajó de vuelta la Krypta mucho más grande, con busquedas para abrir puertas, pasadizos, portales, etc. Y darse a la tarea de desbloquear todo lo que brinda con amenzas a tu alrededor.

El problema en esta sección es el problema que tienen la mayoría de los videojuegos: servidores lentos y con “lag”, de ahí en fuera contiene unos muy competitivos y poderosos modos de juego en linea, las torres que nos hacen sufrir o brincar de alegría y por último la entretenida Krypta.

Mortal Kombat lo vuelve hacer, nos brinda un juego muy completo, entretenido, y muuuy gore. El juego es entretenido para el jugador “Lone Wolf” y para los que quieren pasar el rato ya que es altamente entretenido jugar con amigos, compañeros, familia, etc. La espera de esta joya valió la pena y se convierte en una entrega que debríamos tener en nuestra repisa de juegos. Ahora la única espera son los DLC’s que lucen bastante prometedores.

FINISH HIM!