leyenda2016

El tercer universo más grande de superhéroes de la industria está buscando concretar su impulso al cine y televisión.

La batalla de los universo cinematográficos ha tomado un nuevo giro. DMG Entertainment, la compañía involucrada en películas como "Looper" y "Chappaquiddick" ha comprado Valiant Entertaiment, la editorial de cómics para impulsar su universo de personajes.

DMG, compañía a cargo de Dan Mintz, ya tenía un 57% de Valiant, pero decidió hacer un movimiento estratégico al obtener la propiedad completa para concretar el impulso de este universo en cines, televisión y otras plataformas.

"Esto se trata de llevar esto al siguiente nivel" reveló Mintz en un comunicado "No lo veo como una expansión del punto de vista de una editorial, sino del punto de vista de una película".

Aunque aún no se le puede comparar con los dos monstruos de los cómics norteamericanos (Marvel y DC), Valiant tiene una robusta librería de 2000 personajes y publica una linea de cómics con algunos de los más reconocidos escritores y artistas de la industria en títulos como "X-O Manowar", "Bloodshot", "Harbinger", "Shadowman", "Archer & Armstrong" y "Ninjak".

Valiant fue fundada en 1989 por el ex-editor en jefe de Marvel, Jim Shooter e inició publicaciones con una mezcla de personajes originales y personajes de licencia.

La compañía ya previamente fue comprada por Acclaim Entertainment a mediados de los 1990's, pero en 2004, Acclaim se declaró en bancarrota y las propiedades de Valiant fueron adquiridas por un grupo de empresarios encabezados por Dinesh Shamdasani y Jason Kothari, quienes eventualmente resucitaron a la editorial el 2012.

La editorial no tendrá cambios significativos. Sólo que ahora la compañía pondrá fuertemente sus ojos en otras plataformas.

Valiant ya se encuentra con mucha actividad en Hollywood, con "Harbinger" y "Bloodshot" (con Vin Diesel) en Sony; "Quantum and Woody" en desarrollo para televisión por los Hnos. Russo y "Dr. Mirage" en vía a sumarse a CW y CBS.

El monto de la compra no fue anunciado.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Más artículos...