leyenda2016

Prepárense para la reunión más grande la historia de los diversos universos de la franquicia.

Cada uno de los Cazafantasmas aparecerán en el próximo crossover de IDW  llamado “Ghostbusters: Crossing Over”.

El crossover de ocho números verá a los Ghostbuster perder el control de un portal interdimensional que les ha permitido comunicarse con espíritus y Cazafantasmas de dimensiones alternas. Si quieren contener a brecha, van a necesitar la ayuda de todos los Cazafantasmas, hasta el último de ellos. 

El equipo creativo de “Ghostbusters: Crossing Over” está conformado por Erik Burnham, Dan Schoening y Luis Antonio Delgado. El trío tiene una larga historia con la franquicia Ghostbuster. Burnham comenzó a escribir estos cómics en el 2011. En el mismo año se le unieron los artistas Schoening y Delgado

“Esta historia tiene algo para todos los que alguna vez hayan amado una repetición de los Cazafantasmas”, dijo Burnham en un comunicado de prensa. “¿El equipo principal de las películas? Está ahí. ¿Los Verdaderos Cazafantasmas? Presente. ¿Extreme Ghostbusters? Cuenten con ello. Sin mencionar los personajes de los videojuegos, la película de 2016 y los personajes originales que hemos creado para los cómics, si no te gusta un personaje, no te preocupes, tenemos otros MUCHOS de ellos.”

Burnham no está exagerando. La franquicia de Cazafantasmas explotó después del lanzamiento de la película en 1984. La serie animada “The Real Ghostbusters” llegó poco después, reuniendo al equipo central (con una edición de un Slimer más domesticado) y duro hasta 1991. En 1997, “Extreme Ghostbusters” trajo una nueva generación de investigadores. La serie animada vio a Egon Spengler entrando a un equipo diverso de nuevos Cazafantasmas después de un resurgimiento en la actividad sobrenatural hace que sea evidente que el equipo se necesita otro intrigante. El reinicio más reciente de los Ghostbusters llegó en el 2016, aunque varios cómics y videojuegos lo hicieron por varios años. 

“Los mayores desafíos desde una perspectiva artística es emular los estilos de los verdaderos Cazafantasmas, Extreme Ghostbusters, Sanctum of Smile y cualquier otro equipo que pueda sugerir”, dijo Schoening. “No solo queremos honrar la apariencia distintiva de los personajes, sino también los fondos y demonios. Por suerte y con gratitud ya hemos tenido la oportunidad de jugar con muchos de esos personajes en cómics anteriores”.

“Ghostbusters: Crossing Over” #1 llegará a las tiendas de cómics en marzo de 2018. La serie estará escrita por Burnham, con arte de Schoening y Delgado. Joe Quinones, Tim Lattie y Schoening harán las portadas. 

Fuente: CBR

Más artículos...