leyenda2016

El reconocido cazador de talentos de La Casa de las Ideas tiene nuevo puesto en la editorial.

C.B. Cebulski, ha sido nombrado el nuevo editor en Jefe de Marvel Comics y reemplazará a Axel Alonso en el puesto de manera inmediata. Según el anuncio de Marvel, la salida de Alonso de dejar el puesto fue una decisión mutua entre la editorial y él. Alonso fue nombrado el jefe editorial en 2011 y ha supervisado una enorme cantidad de iniciativas de Marvel Comics.

Cebulski es un veterano de 15 años en Marvel, y ha ocupado en varios roles a lo largo de los años. Su puesto más reciente fue el de Vicepresidente de Gerencia de Marca y Desarrollo de Marvel en Asia, donde se le encargó ayudar a promover la globalización de Marvel y sus propiedades. Cebulski vive actualmente en Shanghai, pero se mudará a la ciudad de Nueva York, donde actualmente están las oficinas de la editorial.

“C.B. es uno de los editores y personalidades más conocidas, queridas, respetadas en la industria del cómic. Él tiene un enorme entendimiento de la marca Marvel, y conoce la importancia de publicar dentro del ampliio ecosistema de la compañia” declaró Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment a través de un comunicado. “Marvel ha puesto la barra muy alta en las historias de superhéroes durante más de 75 años y creemos que C.B es el indicado para llevar a Marvel Comics a nuevos niveles”.

De acuerdo al comunicado, Cebulski supervisará todos los aspectos editoriales y creativos cotidianos de la división comics de Marvel; e impulsará la visión creativa editorial en general, y dará forma a las historias de la alineación de Marvel, así como reclutará a los mejores y más brillantes escritores y artistas del mundo. Adicionalmente promoverá los esfuerzos de la editorial para expandir esta división a nivel internacional.

Fuente: CBR

Más artículos...