leyenda2016

La televisora respondió de manera oficial ante las quejas generadas por la selección de Jodie Whittaker.

Desde el anuncio de la semana pasada donde se reveló que Jodie Whittaker tomará el rol del 13º Doctor en el show británico de “Doctor Who”, mucha gente se volcó a redes sociales y otros medios para quejarse de la elección. La mayoría, si no es que todas, de las quejas se centraron en la elección de una mujer para el papel. Pero algunos quejosos llevaron esto al siguiente nivel y presentaron una queja formal a la BBC a través de los canales oficiales de la televisora.

BBC toma muy en serio las quejas y tiene medios oficiales para medir la aceptación de sus cambios de programación así como de contestar quedas de los televidentes, incluyendo un sitio donde suelen hacerse respuestas públicas. Este jueves, la televisora emitió un comunicado oficial sobre la elección de Jodie Whittaker como el Doctor el cual es una firme y formal respuesta a las quejas hechas de la misma forma.

El comunicado traducido al español se lee de la siguiente forma:

Desde que el primer Doctor se regeneró en 1966, el concepto del Doctor como un ser evolutivo ha sido central para el programa. La continua inserción de ideas frescas y nuevas voces a través de su reparto, escritores y equipos de producción han sido la clave para la longevidad del show.

El Doctor es un extraterrestre del planeta Gallifrey y se ha establecido en el show que los Time Lords pueden cambiar de género.

Como el Controlador de Drama de BBC mencionó, Jodie no es solo una talentosa actriz sino que tiene una valiente y brillante visión de su Doctor. Ello se mostró genial en su audición a nivel técnico y con una poderosa fuerza vital femenina lo cual le aportará al rol. Ella está destinada a ser un auténtico e icónico Doctor.

Esteramos que todos los televidentes disfrutarán lo que se espera para la continuación de la historia.

Desde su anuncio el domingo pasado, la recepción de Whitakker ha sido positiva en la esfera de Doctor Who. Actores como Colin Baker y Peter Davison quienes previamente interpretaron al Doctor dieron todo su apoyo a la sucesora; al igual que algunos de los acompañantes como John Barrowman, Karen Gillian y Alex Kingston.

En Tendencia

Más artículos...