leyenda2016

Anthony Bourdain, Dave Gibbons, David Aja, Ann Nocenti, entre otros encabezan la primera camada de libros curados por Karen Berger para Dark Horse.

La alineación inicial de los Berger Books, los cuales serán editados por la ex-editora de Vertigo Comics Karen Berger, ya fueron anunciados.

Los Berger Books arrancarán con cuatro nuevas series programadas para 2018: 

Hungry Ghosts

Una serie antología de cuatro números co-escrita por Anthony Bourdain y Joel Rose, con ilustraciones de Vanesa Del Rey, Leo Manco, Alberto Ponticelli, Paul Pope y Mateus Santolouco. La serie marca el regreso de Bourdain a los cómics, luego de su trabajo en la novela gráfica para Vertigo "Get Jiro!" y su secuela de 2015 "Get Jiro! Blood & Sushi", el cual fue co-escrito con Rose.

Este cómic está inspirado en el juego de periodo Edo de Japón llamado Hyakumonogatari Kaidankai o 100 velas, el cual era jugado entre los samurai para probar su valentía. "Hungry Ghost" re-interpretará el temible juego. Está programado para el 31 de enero de 2018.

Incognegro: Renaissance

Este título será hecho por Mat Johnson y Warren Pleece, y es otro título con relación cercana con Vertigo, ya que será la secuela de novela gráfica editada por esta editorial en 2008 "Incognegro: A Graphic Mystery" realizado por el mismo equipo creativo, y el cual también tendrán una edición de 10º aniversario por parte de Dark Horse. El primero de cinco números, iniciará publicación el 7 de febrero de 2018, con la nueva versión de "Incognegro: A Graphic Mystery" a la venta esa misma semana.

Mata Hari

Programada para salir a la venta el 21 de febrero de 2018, la serie de cinco números será realizada por la escritora Emma Beeby y la artista Ariela Kristantina; y contará la historia de la famosa "espía-stripper" Mata Hari, quien fue acusada durante la Primera Guerra Mundial por ser una espía alemana, y posteriormente ejecutada. La serie contará historias a través de un fragmentos del diario ficticio de Mata Hari, el cual a su vez está inspirado en las biografías de las mujeres reales que se han perdido en el misterio tanto por las mentiras de sus acusadores y las increíbles historias contadas por ella misma.

The Seeds

La cuarta serie viene de la mano de la legendaria escritora de "Daredevil" Ann Nocenti y el artista de "Hawkeye" David Aja. Esta será de cuatro números y narrará las aventuras de una periodista idealista que se topa con la historia de su vida, pero solo para darse cuenta de que no puede reportarla. Por lo que ahora deberá presentar el mito más grande de su carrera. La serie está descrita como "una serie de eco-ficción y thriller tecnológico, donde no solo la flora y fauna ha mutado, sino una historia de amor más allá de razas y géneros; así como de la capacidad de continuar con vida de los humanos y los animales.

 

Adicionalmente, los Berger Books relanzarán el cómic de Dave Gibbons "The Originals", el cual tendrá una expansión a su edición original de Vertigo.

Karen Berger trabajó como editora en DC Comics de 1979 a 2013, y sus poco convencionales cómics inspiraron la creación de la linea de lectores adultos de la editorial en 1993: Vertigo. Durante su tiempo como Editora Ejecutiva del sello, ella veló por diversos títulos y trabajos de culto como "Sandman", "Hellblazer", "Preacher", "Y the Last Man", entre otros.

Luego de dejar DC Comics, se mantuvo alejado de los cómics, hasta 2016 cuando trabajó en el cómic "Surgeon X" de Image. Los Berger Books marcará su regreso de tiempo completo a editar los cómics, donde ella atenderá todos los títulos.

Fuente: CBR

En Tendencia

Más artículos...