leyenda2016

Luego de incesantes reportes, el clásico de la década de los 90’s llega en formato de pasta dura.

ACTUALIZACIÓN: 28 de julio de 2017: TBG anunció el libro costará 299MXN y estará a la venta el 7 de agosto de 2017.

=======Nota Original=======

El equipo de DC Comics Mexico le ha revelado a La Cueva del Nerd que la muy rumorada edición de “La Muerte de Superman” es un hecho. Esto marca la primera ocasión que TBG editará en Pasta Dura la historia clásica escrita por Dan JurgensRoger SternLouise SimonsonJerry Ordway y Karl Kesel; y dibujada por Jon Bogdanove, Tom Grummet, Brett Breeding, Jackson Guice y Dan Jurgens. El arco previamente se publicó en México por la editorial bajo el sello “Lo Mejor de DC Comics”.

El libro recopilará el “Action Comics y #684; el “Adventures of Superman” #496 y #497, “Justice League of America” #69, “Superman” #74 y #75; y “Superman: Man of Steel” #18 y 19. Y vendrá en formato de pasta dura con un precio de 249MXN. Y estará a la venta a partir del 21 de agosto de 2017.

También se confirmó que la portada no tendrá la sobrexploación de quotes (citas de otros medios de comunicación) que de manera reciente han aparecido en los diversos recopilatorios de la editorial y que han sido criticados por el público por su pobre aporte a la publicación, un desconocimiento total de la obra en cuestión y ser invasivo al arte de la carátula. El único quote que aparecerá es la leyenda “La novela gráfica más vendida de todos los tiempos”, la cual viene incluida en el arte en diversas recopilaciones norteamericanas (para una mejor referencia, dar click aquí).

“La muerte de Superman” fue publicada en 1992, en diversos títulos de este personaje; donde el último hijo de Krypton tuvo que enfrentarse a a una amenaza imparable de nombre Doomsday. Como resultado de la batalla, (Spoiler Alert! de 25 años) El Hombre de Acero caería muerto. 

El evento no solo fue un éxito de ventas, atrayendo la atenciones de millones de lectores. Adicionalmente, los medios de comunicación pusieron mucha atención sobre la historia sin precedente.

El arco adicionalmente dio como origen al arco “Funeral for a Friend” y “Reign of the Superman”. En 2007, la historia también fue adaptada para la película animada “Superman: Doomsday”.

En Tendencia

Más artículos...